Saltear al contenido principal

País: Chile
Fecha: 2016-01-27
Medio: El Rancahuaso _Rancagua
Sección: Sociedad

Hacen llamado a disminuir la apertura ilegal de grifos en la Región de O’Higgins

Algunos de sus efectos son el deterioro en la calidad del agua potable, baja en la presión y roturas de las tuberías.

Cerca de 100 grifos son manipulados por personas no autorizadas en la Región de O´Higgins durante la temporada estival, situación que representa un riesgo frente a la ocurrencia de un incendio, y que además afecta la calidad del servicio que reciben los clientes de Essbio en sus hogares.

Es por esto que la empresa sanitaria realizó un firme llamado a la comunidad para que cuide estos artefactos, ya que “su manipulación ilegal genera serias consecuencias como el deterioro en la calidad del agua potable, baja en la presión de agua que llega a los hogares y roturas en la red”, precisó Gonzalo Tagle, subgerente zonal de Essbio.

El ejecutivo precisó que sólo personal de Essbio y Bomberos en caso de incendios están autorizados para operar los 4.687 grifos que existen en la región. Además recalcó que la intervención por parte de terceros para refrescarse o para el uso de agua es un delito, lo que queda establecido en el artículo 459 del Código Penal.

Para reforzar este llamado, se contó con la presencia de Bomberos y del Presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Rengo, Mario Briceño, quien destacó el trabajo que se desarrolla con la sanitaria y reiteró que es muy importante que la comunidad tome conciencia.

En esta línea, Tagle pidió denunciar las malas prácticas llamando al 600 33 11000 o por algunos de los canales formales que tiene la compañía.

[divide]

[button color=»custom» link=»http://andess.cl/noticias/» align=»right» texthcolor=»#00aaef» bgcolor=»#b5dc11″ hoverbg=»#b5dc11″ bordercolor=»#b5dc11″ hoverborder=»#b5dc11″ icon=»momizat-icon-arrow-left3″]Volver a Noticias[/button]

Volver arriba