Saltear al contenido principal

País: Chile
Fecha: 2016-02-08
Medio: puranoticia.cl
Sección: regiones

Con gran convocatoria se realizó la primera Calle del Deporte en Valparaíso

Con el apoyo de Puerto Valparaíso, se llevó a cabo el encuentro que reunió a deportes como futbol, rugby, lucha libre, zumba, ciclismo, entre otros.

Más de 600 personas convocó la primera Calle del Deporte organizada por la Corporación Municipal de Deportes de Valparaíso, con el apoyo de la Empresa Portuaria Valparaíso, el Hospital Clínico Valparaíso y Esval, y que después de haberse anulado la primera fecha por mal tiempo, se tomó la calle Pedro Montt con diversos deportes.

Desde los más conocidos, como fútbol y básquetbol, hasta los más ajenos a la comunidad, entre ellos lucha libre, Rugby, Kangoo Jump y otros, fueron los encargados de entretener a los porteños que durante esta mañana visitaron la céntrica calle de la ciudad puerto.

foto_0000000420160208153430

 

El alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, realizó un recorrido y señaló que «producto del mal tiempo tuvimos que suspender una vez, pero hoy podemos ver que hay una gran infraestructura, tenemos un gran apoyo de la empresa Puerto Valparaíso para hacer posible las condiciones de seguridad que nos han permitido que todos los deportes estén expresados en la Avenida Pedro Montt; y esto da paso a lo que queremos hacer de manera rigurosa todos los días domingo. Queremos juntarnos con las distintas expresiones deportivas para que toda la comunidad pueda venir y realizar el deporte que les guste».

En tanto, Álvaro Aguilar, gerente de la Corporación de Deportes de Valparaíso, señaló que «quiero agradecer a Puerto Valparaíso quienes han tenido una consciencia por el deporte, por lo que es un orgullo tenerlos apoyando esta actividad deportiva y otras, también agradecer al Hospital Clínico y Esval. Esta es la primera calle Deporte que estamos realizando en Valparaíso y seguramente hemos sorprendido a los porteños. Es importante dar a conocer a la comunidad que en Valparaíso tenemos otro potencial, que no es solo fútbol, también tenemos rugby, basquetbol, hándbol y otras que son muy necesarias, no hay que olvidar que Valparaíso es la puerta de entrada de 16 deportes y ello se ve replicado acá. Valparaíso es la ciudad patrimonial del deporte y eso hay que mantenerlo».

foto_0000000320160208153430

Como un hito de gran importancia lo catalogó el gerente de Asuntos Corporativos, Cristian Calvetti, quien destacó la relevancia de realizar este tipo de encuentros con la comunidad porteña. «Es sumamente importante reunir el deporte y la comunidad en instancias como esta, en donde además se destacan deportes poco conocidos por el común de las personas. Como Puerto Valparaíso estamos contentos de estar presente y colaborar con estas instancias, así como lo hemos hecho en cultura, entretención y en otras».

DEPORTISTAS

Ioithe Sacomani, entrenadora de Basquetbol, comentó que «la actividad que se ha hecho acá es muy buena, porque hay diferentes tipos de deportes, no son los comunes, hay lucha libre, rugby, voleibol, hándbol, es algo bien fuera de los común y entretenido para poder invitar a la gente a que participe en actividades que no se ven en la calle o colegios».

Alzabeth Egusquiza, integrante de grupo cheerleader indicó que «hemos estado mostrando durante todo el día las diferentes habilidades y niveles de cheerleader, por ejemplo hemos elevado a gente para que conozca más de este deporte. A mi me parece muy bueno que se hagan este tipo de actividades, así la gente sale de sus casas conoce otros deportes y en lugar de quedarse en el computador viene a entrenar».

foto_0000000220160208153430

Finalmente Joaquín Cea, entrenador de Rugby Valparaíso, señaló que «es una buena iniciativa, principalmente para dar a conocer la actividad física y los beneficios del deporte, especialmente lo que conlleva a la mejora de la salud y de las enfermedades crónicas no transmisibles. Además el hecho de mostrar deportes no convencionales también es un plus para que Valparaíso tenga su imagen deportiva».

foto_0000000120160208153430

[divide]

[button color=»custom» link=»http://andess.cl/noticias/» align=»right» texthcolor=»#00aaef» bgcolor=»#b5dc11″ hoverbg=»#b5dc11″ bordercolor=»#b5dc11″ hoverborder=»#b5dc11″ icon=»momizat-icon-arrow-left3″]Volver a Noticias[/button]

Volver arriba