Saltear al contenido principal

País: Chile
Fecha: 2016-06-01
Medio: El Diario de Atacama
Sección: Prensa
Página(s): 4

Aguas Chañar llama a hacer buen uso del alcantarillado

INFORMACIÓN. La sanitaria solicitó apoyo a la comunidad para evitar obstrucciones en las redes de aguas servidas, luego de una serie de evacuaciones por emanación de gases.

Su preocupación por los casos de emanación de gases en redes domiciliarias, particularmente en establecimientos educacionales, que han generado evacuaciones, manifestó la empresa Aguas Chañar. En todos estos incidentes, Bomberos y las autoridades correspondientes han detectado que estos hechos se deben al mal uso del alcantarillado por parte de particulares, según la sanitaria. Por ello, ayer reiteró su llamado a la comunidad a que haga un buen uso y denuncie a quienes cometan irregularidades en la red.

«Es tarea de toda la comunidad y nos permite evitar inconvenientes como los que hemos visto en las últimas semanas y que afectan principalmente a las comunidades escolares. Por lo mismo, hacemos un llamado a no disponer descargas diferentes a las aguas servidas, como son los sólidos o residuos industriales y orgánicos sin el debido tratamiento previo, así como el mantener cámaras desgrasadoras y otros componentes de los sistemas interiores en buen estado», señaló el gerente general de Aguas Chañar, Enrique Calcagni.

Aguas Chañar informó que invierte aproximadamente $300 millones anuales en la mantención y operación de las redes de alcantarillado en la región de Atacama con el propósito de evitar posibles riesgos sanitarios para la población. Este trabajo sistemático ha sido acompañado, además con distintas campañas para informar y educar sobre su correcto uso. Esto ha sido acompañado, además, con distintas campañas para informar y educar sobre su correcto uso, según la empresa.

[divide]

[button color=»custom» link=»http://andess.cl/noticias/» align=»right» texthcolor=»#00aaef» bgcolor=»#b5dc11″ hoverbg=»#b5dc11″ bordercolor=»#b5dc11″ hoverborder=»#b5dc11″ icon=»momizat-icon-arrow-left3″]Volver a Noticias[/button]

Volver arriba