Saltear al contenido principal

País: Chile
Fecha: 2016-06-01
Medio: biobiochile.cl

Nuevos grifos ayudarán a combatir emergencias en Valparaíso: instalación implicará cortes

La sanitaria Esval anunció la instalación de una nueva red de grifos de alta capacidad en el plan de Valparaíso, con la finalidad de poder ayudar en el trabajo de emergencias en la ciudad.

Los nuevos grifos corresponden a los instalados en calle Blanco con Melgarejo, en Blanco con Sotomayor y en Aldunate con Edwards.

Justamanente, hace ya un tiempo fueron instalados los grifos de alto caudal en Aldunate con Edwards. El comandante del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, Enzo Gagliardo, explicó que los elementos ya fueron usados en el incendio del 21 de mayo pasado, indicando que los otros proyectos solicitados tras el gran incendio, igualmente ya están operativos.

Por su parte Esval, a través de su gerente zonal, Hernán Berrios, informó que debido a la instalación de los últimos 4 grifos, se realizará un corte de agua programado, el que será informado a los cerca de 3 mil clientes que se verán afectados, disponiéndose de medidas de mitigación, para así evitar problemas de consumo.

El corte de agua afectará a sectores como Colón, Las Heras, Condell, Bellavista y Blanco, además de algunos tramos a pie de cerro, y partirán este sábado 4 de junio desde las 20:00 horas y se mantendrán hasta cerca de las 20:00 horas del domingo 5.

Se instalarán 30 estanques estacionarios, además de 9 camiones aljibe que recorrerán las calles de la ciudad.

[divide]

[button color=»custom» link=»http://andess.cl/noticias/» align=»right» texthcolor=»#00aaef» bgcolor=»#b5dc11″ hoverbg=»#b5dc11″ bordercolor=»#b5dc11″ hoverborder=»#b5dc11″ icon=»momizat-icon-arrow-left3″]Volver a Noticias[/button]

Volver arriba