Saltear al contenido principal

País: Chile
Fecha: 2016-07-11
Medio: Elmorrocotudo.cl
Sección: Sociedad

En Arica reducirán los cortes de agua potable con nueva infraestructura

Millonaria inversión permitirá garantizar la entrega del servicio a nivel regional.

Equipo El Morrocotudo

Un total de $210 millones se invertirán en la construcción de cinco nuevos pozos de agua potable, proyecto que busca reducir los cortes programados en Arica.

Así lo afirmó la empresa Aguas del Altiplano, que comprometió sus esfuerzos para garantizar la entrega del suministro y mermar la cantidad de suspensiones del servicio del vital elemento.

El levantamiento de esta infraestructura sanitaria permitirá que los pozos (3 en Azapa y 2 en Lluta) produzcan más de 100 litros de agua extra, garantizando la calidad en la entrega del bien de primera necesidad.

En este sentido, el gerente zonal de la compañía, Nivaldo Gatica, sostuvo que este anuncio se sumará a la construcción de una planta desalinizadora, que a punta a combatir la escasez hídrica en la región y que estaría funcionando, así como los pozos, a principios de 2017.

URL:

http://www.elmorrocotudo.cl/noticia/sociedad/en-ar…

[divide]

[button color=»custom» link=»http://andess.cl/noticias/» align=»right» texthcolor=»#00aaef» bgcolor=»#b5dc11″ hoverbg=»#b5dc11″ bordercolor=»#b5dc11″ hoverborder=»#b5dc11″ icon=»momizat-icon-arrow-left3″]Volver a Noticias[/button]

Volver arriba