Saltear al contenido principal

País: Chile
Fecha: 2016-07-16
Medio: La Cuarta
Sección: EL DEDO EN LA LLAGA
Página(s): 12
Centimetraje: 10.0×14.0 cms

Aguas Andinas invita a tour por sus plantas

– En estas vacaciones de invierno, hay caleta de brillos pa’ entretenerse de lo lindo.

Uno de estos, es un manso tour por las plantas de producción de agua potable en La Florida y de tratamiento de aguas servidas La Farfana en Maipú, de Aguas Andinas, para que la pípol cache cómo funcionan y la importancia del ciclo urbano del agua en la vida diaria.

Pa’ que se entusiasme, le contamos que en la Planta de Producción de Agua Potable La Florida, podrá luquear gota a gota el proceso en el que se elimina la turbiedad y suciedad del agua cruda captada, transformándola en agua lista pa’ disfrutar en casa.

La visita a esta planta se recomienda para mayores de 12 años. Por otro litro, en la Planta de Tratamiento de Aguas Servidas La Farfana, en Maipú, la barra podrá aprender cómo se realiza el proceso de descontaminación de aguas servidas, además de conocer la laguna ambiental La Farfana.

Este es un hábitat en el que conviven aves acuáticas catalogadas como ‘inadecuadamente conocidas’ y ‘raras’, entre ellas, el pato gargantillo, el pato cuchara y el pato rinconero. La visita es recomendada para mayores de 14 años.

Para participar, los vecinos y la comunidad deberán inscribirse a través de la página web www.aguasandinas.cl, escribir al correo visitasguiadas@aguasandinas. cl, o comunicarse con Verónica Palma al 800002090 o al celular 98838907.

Aguas Andinas también dispondrá de buses gratuitos para las juntas de vecinos y organizaciones sociales que quieran asistir. Las visitas se realizarán de lunes a viernes hasta el 22 de julio en dos horarios, entre 10 y 13.30 hrs. y entre 14.30 y 17.30 hrs. ¡Salud!

[divide]

[button color=»custom» link=»http://andess.cl/noticias/» align=»right» texthcolor=»#00aaef» bgcolor=»#b5dc11″ hoverbg=»#b5dc11″ bordercolor=»#b5dc11″ hoverborder=»#b5dc11″ icon=»momizat-icon-arrow-left3″]Volver a Noticias[/button]

Volver arriba