Saltear al contenido principal

País: Chile
Fecha: 2016-07-18
Medio: Agua
Sección: Hidronoticias
Página(s): 15

En agosto se concretará ampliación de Planta Desaladora Norte de Aguas Antofagasta

En pleno proceso de construcción se encuentra la ampliación de la Planta Desaladora Norte de Aguas Antofagasta, del Grupo EPM, proyecto que se encuentra en construcción desde el año pasado y estará listo en agosto próximo.

Esto incrementará a la red otros 200 litros de agua por segundo, a los ya 740 l/s que producen actualmente, para que en septiembre el 80% de la ciudad sea abastecida a través de este servicio. Fredy Zuleta, gerente general de Aguas Antofagasta, sostiene que para 2020 el 100% de la capital regional será abastecida con agua del mar, y destaca que ‘el crecimiento de Antofagasta no se puede basar en agua de cordillera. Este recurso proveniente de los ríos altiplánicos tiene un límite.

Existen derechos de aguas que tenemos, pero no son expandibles. En consecuencia, lo que hemos hecho es garantizar la cobertura a través de las plantas desalinizadoras’. Junto a lo anterior manifestó que esta decisión de abastecer en mayor medida a la capital regional con agua de mar va de la mano con el crecimiento que ha experimentados la ciudad, estimado en un 2,5% anual.

[divide]

[button color=»custom» link=»http://andess.cl/noticias/» align=»right» texthcolor=»#00aaef» bgcolor=»#b5dc11″ hoverbg=»#b5dc11″ bordercolor=»#b5dc11″ hoverborder=»#b5dc11″ icon=»momizat-icon-arrow-left3″]Volver a Noticias[/button]

Volver arriba