Saltear al contenido principal

País: Chile
Fecha: 2016-08-17
Medio: El Mercurio _Calama
Sección: Actualidad
Página(s): 6

Aguas Antofagasta cambiará 7.500 medidores en la ciudad

SIN COSTO. La medida busca asegurar la calidad metrológica de la medición, con un equipo que brindará más precisión en el cálculo del consumo de los usuarios.

Cristián Venegas M.

Hasta enero del próximo año la empresa sanitaria Aguas Antofagasta, llevará a cabo el recambio preventivo de 7.500 medidores de agua en Calama, en la que supone la segunda etapa de un proyecto que busca asegurar la calidad metrológica de la medición, con el objetivo de alcanzar más precisión en el cálculo del consumo de los usuarios.

El proceso de recambio de dispositivos, que la empresa detalló se replicará en 8 mil hogares de Antofagasta, Taltal, Tocopilla y Mejillones; «no solo ayuda a mejorar la calidad del servicio, sino que también es un procedimiento bastante breve, que en promedio no dura más allá de 20 minutos».

Cambio no tiene costo

Sobre el valor de la actualización, la empresa subrayó que este servicio no lo costea el cliente y agregó que lo únicos autorizados para ejecutarlo es el personal uniformado y con credencial corporativa de la empresa. Identidades que los clientes pueden corroborar llamando a la central telefónica 600 700 01 01.

La sanitaria informó además que su personal, a través de sus empresas colaboradoras, visitará los domicilios entre los días lunes a sábado y a partir de las 9:00 y hasta las 19:00 horas de la tarde.

Aguas Antofagasta, que desde 2015 es propiedad de la firma colombiana Grupo EPM, agregó que esta y otras iniciativas, son parte de su compromiso con la región y se traduce en inversiones en el ámbito operativo: infraestructura, social, laboral y medio ambiental con proyección en el tiempo. «Para este año estamos ejecutando una inversión de más de $35 mil millones en obras de mejoramiento y un total de $ 120 mil millones para los próximos cinco años», especificaron.

Recomendaciones

La empresa entregó además una serie de recomendaciones para ratificar que los medidores actualmente en uso, estén funcionando correctamente. En primer lugar se deben anotar los dígitos que aparecen en su medidor. Luego, y antes de usar el agua nuevamente, verifique si el registro del medidor ha cambiado de lectura, pues eso indicaría fuga.

Del mismo modo, cuando todas las llaves de la casa estén cerradas, puede visualizar la relojería del medidor. Si aún sigue en funcionamiento, es un indicador que su suministro de agua sufre fugas.

En el caso de las goteras, en tanto, la sanitaria explicó que son fácilmente reconocibles en detalles como las golillas brillosas y en llaves que no cierran en su totalidad. Además recomendó cortar la llave de paso si los habitantes de la casa estarán fuera por más de un día.

Por su parte, para verificar fugas en el WC, una manera de detectarlas es agregar colorante en el estanque, sin tirar la cadena. Si en la taza el agua comienza a teñirse de color, significa que hay una pérdida, por lo tanto debe repararlo.

Recuadro :
15.500 medidores deberán ser cambiados en las ciudades de Calama, Antofagasta, Taltal, Tocopilla y Mejillones.

[divide]

[button color=»custom» link=»http://andess.cl/noticias/» align=»right» texthcolor=»#00aaef» bgcolor=»#b5dc11″ hoverbg=»#b5dc11″ bordercolor=»#b5dc11″ hoverborder=»#b5dc11″ icon=»momizat-icon-arrow-left3″]Volver a Noticias[/button]

Volver arriba