Saltear al contenido principal

País: Chile
Fecha: 2015-09-05
Medio: El Diario Austral de la Araucanía _Temuco
Suplemento: Aguas Araucania
Sección: www.aguasaraucania.cl
Página (s): 3

Cambiamos 60 mil metros de redes de agua potable y alcantarillado

Entre el año 2015 y 2016, Aguas Araucanía ha invertido 11 mil millones de pesos en el recambio de tuberías de agua potable y agua servidas en la región. Si bien, este tipo de obras se realizan en forma permanente, estos dos últimos años se ejecutó una mayor inversión, apuntando a mejorar la calidad y continuidad de servicio de los habitantes de la Araucanía.

Asimismo, la sanitaria ejecutó obras en este mismo período para la construcción de estanques, sondajes y mejoras en plantas de tratamiento de aguas servidas, por un monto total que bordea los 8 mil millones de pesos.

La caída del puente de Pitrufquén generó daños en instalaciones sanitarias de la compañía. En un tiempo récord, trabajadores y contratistas laboraron día y noche para reponer la tubería dañada, logrando reestablecer su condición operativa a seis días de ocurrido el accidente.

Sabías que…

Aguas Araucanía es concesionaria por un periodo de treinta años de los servicios sanitarios de 35 localidades de la Región de la Araucanía. Como parte de sus responsabilidades debe mantener y mejorar la infraestructura que permite entregar los servicios sanitarios, terminado el periodo de concesión, el año 2034, entrega los bienes recibidos y los construídos durante su administración al Estado de Chile. Además de las obras propias, Aguas Araucanía administra obras para terceros, principalmente inversiones públicas, con promedios anuales de inversión en esta área cercanos a los $20.000 millones.

[divide]

[button color=»custom» link=»http://andess.cl/noticias/» align=»right» texthcolor=»#00aaef» bgcolor=»#b5dc11″ hoverbg=»#b5dc11″ bordercolor=»#b5dc11″ hoverborder=»#b5dc11″ icon=»momizat-icon-arrow-left3″]Volver a Noticias[/button]

Volver arriba