Saltear al contenido principal

País: Chile
Fecha: 2015-09-05
Medio: El Centro
Sección: www.diarioelcentro.cl

JULIO SANTIVÁÑEZ, GERENTE GENERAL

Nuevosur realiza inversión de 13 mil millones para mejorar la calidad

La empresa apuesta por regionalizar su servicio para mejorar la respuesta a sus clientes en calidad, cercanía y atención, entre otros aspectos

TALCA.- El agua es una necesidad básica para las personas, motivo por el cual la labor que en la región realiza Nuevosur es fundamental para un buen vivir de los ciudadanos.

Julio Santiváñez,  gerente general, comentó que “la compañía lleva una buena cantidad de tiempo pensando en cómo enfrentar de mejor manera el deseo de cercanía  que tiene con sus clientes y sus unidades. Partimos hace mucho, implementando una estructura de gerencia y subgerencia de relación con la comunidad.

“También fuimos fortaleciendo el área de atención a clientes. Creo que estamos dando un salto bastante trascendental, porque hemos implementado la microzonificación en la atención de nuestro servicio. Eso quiere decir que estamos  ampliando la cantidad de zonas bajo una mirada zonal, lo cual permite generar estructuras independientes para que esa atención sea aún más focalizada”, añadió.

GERENCIAS ZONALES

La nueva estructura organizacional con la que la empresa busca profundizar un enfoque regional y más local, comenzó a operar en el mes de abril. El ejecutivo señaló que “lo que estamos haciendo es entregar más focos a las zonas a través de sus gerencias zonales más discretas.  Entonces, pasamos de una subgerencia de atención al cliente a tres, es decir, una zona Curicó, otra en Talca, y la tercera en  Linares-Constitución”.

“El concepto es  acercarse más con la operación  a los clientes y a las comunidades. Ese esfuerzo de cercanía tiene que traducirse en rapidez, mayor  interacción y una mejor materialización de la relación con las comunidades”, aseveró.

En cuanto al área de inversiones, el ejecutivo enfatizó que “para este año estamos invirtiendo alrededor de los 13  mil millones de pesos en los distintos procesos.  Se está invirtiendo en fuentes de producción, plantas de producción, redes de agua potable y en el tratamiento de aguas servidas”.

Santivañez, afirmó que “actualmente estamos invirtiendo en dos puntos esenciales; la aplicación  de la planta de tratamiento de aguas servidas; y estamos iniciando un plan  muy intenso de construcción de estanques  de agua potable”.

Destacó que el plan contempla construir 11 estanques de abastecimiento de agua potable con una inversión superior a los siete mil millones en; Talca, Curicó, Linares, Cauquenes, Parral, Empedrado, San Rafael, Molina, San Clemente, Teno y Romeral.

OLORES

En cuanto al tratamiento de olores, Julio Santiváñez señaló que “lo que buscamos es que  los problemas sean inmediatamente canalizados y atendidos en forma  directa con quien sienta que tiene algún problema en la comunidad. Por supuesto que nosotros vamos a gestionar de manera completa la solución”.

“Implementamos varias mejoras a las plantas de encapsulamientos y de procesos para tratar el tema de los olores. En el fondo, esperamos que estas plantas con toda la tecnología permitan una operación que no genere ninguna externalidad  a los vecinos. Esa es la forma en la que estamos visualizando sentirnos parte de las comunidades. Las autoridades locales deben estar tranquilas con que hay reacción, presencia y respuesta de la compañía”.

Juan Carlos Arenas

[divide]

[button color=»custom» link=»http://andess.cl/noticias/» align=»right» texthcolor=»#00aaef» bgcolor=»#b5dc11″ hoverbg=»#b5dc11″ bordercolor=»#b5dc11″ hoverborder=»#b5dc11″ icon=»momizat-icon-arrow-left3″]Volver a Noticias[/button]

Volver arriba