Saltear al contenido principal

País: Chile
Fecha: 2016-09-17
Medio: La Prensa_Curicó
Sección: Crónica
Página(s): 3

DURANTE EL PRESENTE AÑO

Nuevo Sur invertirá $2.600 millones en la provincia de Curicó

CURICÓ. En abril de este año Daniel Gutiérrez asumió como nuevo subgerente zonal Curicó de Nuevo Sur, un cargo creado este año con el objetivo de tener mayor cercanía con la comunidad, los clientes y las autoridades, así como tener una mejor oportunidad en la toma de decisiones que benefician a esta zona.

Según comentó Gutiérrez, la idea es que los clientes de la provincia de Curicó -que llegan a los 71.685- sientan que hay un responsable en la zona de los temas que realmente incumben ala provincia de Curicó. «La estructura anterior era distinta, porque había solo una subgerenta para la región, pero también había una distribución de proceso y áreas distintas.

Hoy en día se unificó y todo lo que es captación, tratamiento, recolección, todo el proceso de la sanitaria está como responsable una sola área, que es la subgerencia que me toca liderar; comentó.

INVERSIONES

En cuanto a las inversiones que se realizan este año en la zona, Daniel Gutiérrez explicó que «tenemos programados alrededor de $2.623 millones; de esta cifra tenemos en recolección y distribución, del orden de $942 millones para ejecutar este año; en producción, $992 millones y eso habla de mejoramiento de infraestructura, construcción de pozos.

En tratamiento de áreas servidas tenemos para invertir este año $576 millones y en áreas de apoyo, que es tecnología, medidores, tenemos 113 millones de pesos. ¿Cómo estas inversiones benefician a los clientes?

«Estos $2.623 millones que están programados para este año apuntan a robustecer la infraestructura con el fin de cubrir las nuevas necesidades que va teniendo la población, con las nuevas urbanizaciones por ejemplo, poder mejorar la calidad del servido, previendo menos cantidad de toretes del suministro y tener un menor impacto de nuestra operación en la comunidad».

APR

¿Cuál es el trabajo que ustedes realizan en las zonas rurales en torno a los comité de Agua Potable Rural? «Nosotros tenemos una unidad de APR que tiene un convenio con la dirección de Obras Hidráulicas y que apunta a prestar toda la asesoría necesaria pala que se ejecuten proyecto y que los APR vayan avanzando en pos de que ellos puedan ofrecer un mejor servicio».

[divide]

[button color=»custom» link=»http://andess.cl/noticias/» align=»right» texthcolor=»#00aaef» bgcolor=»#b5dc11″ hoverbg=»#b5dc11″ bordercolor=»#b5dc11″ hoverborder=»#b5dc11″ icon=»momizat-icon-arrow-left3″]Volver a Noticias[/button]

Volver arriba