Saltear al contenido principal

País: Chile
Fecha: 2016-09-17
Medio: El Diario Austral _Osorno
Sección: Especial
Página(s): 13

Municipalidad de San Pablo, Essal y Serviu firman convenio para nuevo proyecto

Son 215 familias que se verán beneficiadas con la construcción del nuevo proyecto habitacional que se desarrollará en la comuna de San Pablo.

En el liceo de San Pablo se llevó a cabo la firma de un convenio de acuerdo entre la Municipalidad de San Pablo, la Empresa de Servicios Sanitarios de Los Lagos (Essal) y el Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu), el cual deja ya constancia de que existe la factibilidad para poder ampliar el radio de trabajo de la empresa encargada de abastecer de agua potable a la región.

Este proyecto alberga la construcción de 215 viviendas y este era el paso necesario, y que faltaba, para que los comités de vivienda Nuevo Porvenir y El Esfuerzo puedan ver que existe un terreno disponible para poder postular a un subsidio habitacional y de esta forma ver realizado el sueño de la casa propia.

El alcalde de San Pablo, Omar Alvarado Agüero, fue enfático en señalar que «este es un proceso largo en el cual he acompañado a los comités de vivienda buscando poder concretar el sueño de la casa propia, se ha luchado con muchas ganas y esfuerzo para ver hoy este paso tan importante que se ha dado, el de tener los terrenos a disposición por parte del Serviu para realizar la construcción de las viviendas, y por otro lado el convenio con la empresa Essal para llevar agua potable y alcantarillado a todas y cada una de estas familias. Me siento orgulloso de acompañarlos y estar con ustedes y tengan por seguro que eso seguirá siendo así, puesto que si es necesario ir a tocar las puertas a los ministerios en Santiago ahí estaremos para ayudarlos y acompañarlos».

Por otro lado, el gerente general de Essal, Hernán Kónig, manifestó que «me siento muy contento, porque veo lo importante que es para la gente de los comités que han esperado largos años el sueño de sus viviendas, y que nosotros podamos colaborar con lo que sabemos hacer, es una emoción muy grande».

Kónig explicó que el convenio que se firmó permite a la empresa presentar ante la Superintendencia de Servicios Sanitarios una solicitud formal para ampliar el radio operacional de Essal, es decir, que el lugar donde van a estar ubicadas estas viviendas pasen a formar parte del plano que está autorizado para entregar el servicio de agua potable y alcantarillado.

Por otro lado, el Serviu a través de su director regional, Hardy Grandjean Retting, se comprometió a ceder los terrenos que sean necesarios para poder llevar a cabo este proyecto habitacional.

Hardy Grandjean indicó que a medida que la empresa ingrese los proyectos al Serviu se espera agilizar la revisión de estos y una vez que estén calificados, recién ahí se puede optar a postular a los subsidios, y expresó que «esperamos tener los subsidios dentro del primer semestre del próximo año, para comenzar con la construcción dentro del segundo semestre de 2017, pero también dependemos de la entidad patrocinante, pero haremos todo lo posible para que sea dentro de los plazos que en el Servicio tenemos establecido».

La presidenta del comité de vivienda El Esfuerzo, Noemí Pérez, manifestó que «para mí y para todos los miembros del comité este paso es muy importante para ver en concreto el sueño de la casa propia, puesto que necesitamos tener un lugar digno para vivir y poder así dejar de ser allegados, y lo más importante es poder entregar un lugar dignos a nuestros hijos, donde puedan estar y compartir».

Recuadro :
215 viviendas contempla la nueva construcción de viviendas sociales en la comuna de San Pablo.

 

[divide]

[button color=»custom» link=»http://andess.cl/noticias/» align=»right» texthcolor=»#00aaef» bgcolor=»#b5dc11″ hoverbg=»#b5dc11″ bordercolor=»#b5dc11″ hoverborder=»#b5dc11″ icon=»momizat-icon-arrow-left3″]Volver a Noticias[/button]

Volver arriba