Saltear al contenido principal

País: Chile
Fecha: 2015-10-11
Medio: La Estrella _Iquique
Sección: Actualidad
Página (s): 4

Duplicarán producción de agua potable

Un 95% de avance tiene el proyecto de ampliación de la planta de tratamiento de agua potable Santa Rosa de Aguas del Altiplano la cual duplicará la producción del suministro, alcanzando los 560 litros por segundo, lo que permitirá satisfacer la demanda futura de la región.

La inversión supera los US$11 millones y se enmarca en el plan de inversiones que la sanitaria realiza durante el 2016 en la región, que, entre otras iniciativas, también incluye la construcción de una nueva planta de tratamiento, El Carmelo.

«Estamos llevando a cabo importantes inversiones para garantizar la continuidad y calidad del suministro. En ese sentido, además de aumentar al doble la capacidad de producción de Santa Rosa, incorporaremos tecnología de punta, al igual que en El Carmelo, para dar cumplimiento al nuevo límite máximo permitido para el arsénico -0,01 mg/L- lo cual comenzará a regir a contar de 2017», dijo el gerente regional de Aguas del Altiplano, Sergio Fuentes.

Los trabajos en Santa Rosa, que se iniciaron en mayo de 2015 y se espera que concluyan en diciembre de este año.

[divide]

[button color=»custom» link=»http://andess.cl/noticias/» align=»right» texthcolor=»#00aaef» bgcolor=»#b5dc11″ hoverbg=»#b5dc11″ bordercolor=»#b5dc11″ hoverborder=»#b5dc11″ icon=»momizat-icon-arrow-left3″]Volver a Noticias[/button]

Volver arriba