Saltear al contenido principal

País: Chile
Fecha: 2015-10-13
Medio: El Mercurio _Valparaíso
Sección: Actualidad
Página (s): 5

Esval invirtió más de $ 11 mil millones para enfrentar la sequía

REGIÓN. Firma entregó su reporte de sustentabilidad para el año 2015.

a empresa sanitaria Esval reconoció que el fenómeno de la sequía representó un duro desafío en los últimos años. «Hemos enfrentado este fenómeno climático con un plan especial, con gastos e inversiones extraordinarias por más de $11.700 millones, lo que ha permitido mantener la continuidad del suministro sin alteraciones para nuestros 525 mil clientes en 33 comunas», indicó el gerente general de Esval, José Luis Murillo, durante la presentación del Reporte de Sostenibilidad 2015, correspondiente al periodo comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de ese año.

Murillo explicó que, tal como en los años anteriores, la gestión de Esval estuvo marcada por la dura sequía que afecta a la región y el país. Detalló que las precipitaciones tuvieron un déficit del 66%, el río Aconcagua presentó caudales en sus mínimos históricos, y el embalse Los Aromos tuvo sólo 2 millones de metros cúbicos, de su capacidad total que alcanza los 35 millones.

Calidad de servicio

Otro de los aspectos destacados en el reporte consistió en el estudio sobre la percepción de la calidad del servicio. En este ítem, Esval alcanzó un 67% de satisfacción general (10 puntos más que en 2014), mientras que la percepción global con la empresa aumentó de 65% a 68%.

«Estas cifras son fruto del esfuerzo y el trabajo de nuestros 629 trabajadores y 1.430 contratistas, que día a día se comprometen por entregar un servicio de calidad», manifestó Murillo.

Añadió que la gestión operacional de Esval se complementa con un contacto permanente con la comunidad. «Hace ya más de trece años desarrollamos acciones que buscan consolidar una relación directa con nuestros vecinos y fortalecer nuestra responsabilidad social empresarial. Creemos que en las personas es donde está el mayor capital y donde podremos hacer nuestro aporte para un mejor futuro», expresó el gerente general de la sanitaria.

Entre las iniciativas destacadas está la segunda versión del Fondo Concursable «Contigo en Cada Gota», que premió a 40 organizaciones comunitarias y benefició a 150 mil personas, con proyectos destinados al uso eficiente del agua y al cuidado del medioambiente.

También está el primer programa de Capacitación en Instalaciones Sanitarias para mujeres, que certificó a la primera generación de 17 «mujeres gásfiter» en la región.

Murillo señaló que estas acciones, sumadas a otras como los talleres de uso responsable del agua, permitieron a Esval vincularse con 185 mil personas durante 2015.

Recuadro :
185 mil personas participaron en alguna de las actividades con la comunidad que realizó Esval en 2015.

33 comunas de las 38 que tiene la región abarca el áreas de concesión de la sanitaria en la zona.

[divide]

[button color=»custom» link=»http://andess.cl/noticias/» align=»right» texthcolor=»#00aaef» bgcolor=»#b5dc11″ hoverbg=»#b5dc11″ bordercolor=»#b5dc11″ hoverborder=»#b5dc11″ icon=»momizat-icon-arrow-left3″]Volver a Noticias[/button]

Volver arriba