Saltear al contenido principal

País: Chile
Fecha: 2015-10-28
Medio: El Lector_Linares
Página (s): 12

Ejecutivos de empresa coreana visitan instalaciones de Nuevosur para dar inicio a plan piloto de tecnología en redes de agua potable

El proyecto abordará un área de 10.000 clientes, en la cuidad de Talca.

La empresa coreana K-Water visitó las instalaciones de Nuevosur en Talca para conocer en terreno el funcionamiento de un proyecto de optimización en el tratamiento de redes de agua potable. Este proyecto se materializa gracias a la firma de un convenio de colaboración entre los Países de Corea y Chile, que se traduce en un innovador plan piloto que incorporará tecnología y herramientas de gestión con el objetivo de mejorar la operación en las redes de distribución.

La visita realizada por los ejecutivos Pyungrok Park, vicepresidente de K-Water; Myungky Park, gerente de proyectos Internacionales, y su equipo de profesionales, tiene como propósito dar el inicio formal al proyecto. Éste abordará un área con 10.000 clientes en el sector de San Miguel en Talca, con la implementación de técnicas y tecnología en las redes de agua potable, y se prolongará por un periodo de seis meses.

Chile es uno de los cinco primeros del mundo en lograr notables avances en cobertura y tratamiento de aguas servidas. Es por ello que, con las metas de saneamiento alcanzadas, es necesario trabajar en un desafío mayor, la poca disponibilidad del recurso.

 

[divide]

[button color=»custom» link=»http://andess.cl/noticias/» align=»right» texthcolor=»#00aaef» bgcolor=»#b5dc11″ hoverbg=»#b5dc11″ bordercolor=»#b5dc11″ hoverborder=»#b5dc11″ icon=»momizat-icon-arrow-left3″]Volver a Noticias[/button]

Volver arriba