Saltear al contenido principal

País: Chile
Fecha: 2015-10-19

Presidente de Andess expone en seminario sobre sustentabilidad urbana

El presidente ejecutivo de Andess, Víctor Galilea Page, participó en el seminario “Sustentabilidad Urbana 2050”, organizado por el Centro de Desarrollo Urbano Sustentable de la Universidad Católica y que se realizó el miércoles 19 de octubre.

Galilea expuso los desafíos para la gestión del recurso hídrico desde la perspectiva de las empresas sanitarias como parte del primer módulo, sobre gestión del agua en la ciudad. En ese contexto, destacó el alto grado de desarrollo alcanzado por la industria y afirmó que “es fundamental que exista una instancia pública que defina y lidere nuevos desafíos país para el sector hídrico y el sanitario, que coordine todas las instancias y defina políticas. Necesitamos que se vuelva a construir esta alianza público privada para el desarrollo sectorial, como la que se forjó antes y tuvo muy buenos resultados en la cobertura de agua potable y saneamiento”.

Luego de la exposición del presidente de Andess, fue el turno del Superintendente de Servicios Sanitarios, Ronaldo Bruna, quien dio a conocer la visión del regulador en temas de abastecimiento y saneamiento. El jefe de Departamento Proyecto de Aguas Lluvias del Ministerio de Obras Públicas, Rodrigo Mansilla, por su parte, explicó los desafíos y propuestas en la gestión de aguas lluvias.

Finalmente, en el módulo titulado “vínculos con el medio”, participaron Ximena Abogabir, secretaria del directorio de Fundación Casa de la Paz; Paula Díaz, jefa del Departamento de Conservación de Ecosistemas Acuáticos del Ministerio del Medio Ambiente; y Ginger Simon, managing director del Center for Sustainable Energy (ND Energy).

El presidente ejecutivo de Andess, Víctor Galilea Page.

Rodrigo Mansilla, jefe del departamento proyecto aguas lluvias DOH; Ronaldo Bruna, Superintendente de Servicios Sanitarios; Víctor Galilea Page, presidente ejecutivo de Andess; y Maria Molinos, investigadora asociada de Cedeus.

[divide]

[button color=»custom» link=»http://andess.cl/noticias/» align=»right» texthcolor=»#00aaef» bgcolor=»#b5dc11″ hoverbg=»#b5dc11″ bordercolor=»#b5dc11″ hoverborder=»#b5dc11″ icon=»momizat-icon-arrow-left3″]Volver a Noticias[/button]

Volver arriba