Saltear al contenido principal

País: Chile
Fecha: 2016-11-11
Medio: revistagua.cl

Aguas del Valle presentó su Reporte de Sostenibilidad 2015

Los más de $14.700 millones destinados a enfrentar la sequía durante 2015, y las labores post terremoto y tsunami, fueron destacadas en la entrega del documento.

Aguas del Valle presentó su Reporte de Sostenibilidad 2015, correspondiente al período entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de ese año, con el objetivo de informar acerca de la gestión y el quehacer de la empresa, abordando temas como su desempeño económico, social y ambiental, y su contribución al desarrollo de la Región de Coquimbo.

El gerente regional de Aguas del Valle, Andrés Nazer, destacó que “reportar no sólo nos ayuda a informar de nuestros avances, sino también a evaluar el trabajo realizado y buscar nuevos espacios para mejorar”.

El ejecutivo agregó que, tal como en los años anteriores, la gestión de la empresa sanitaria estuvo marcada por la sequía que afecta a la región y el país. “Hemos enfrentado este fenómeno climático con un plan especial, con gastos e inversiones extraordinarias por más de $14.700 millones, lo que ha permitido mantener la continuidad del suministro sin alteraciones para nuestros 225 mil clientes”, indicó, según consigna la nota publicada por la sanitaria.

Otro de los aspectos destacados en el reporte fue la reposición en 48 horas del suministro de agua al 100% de los clientes afectados con el terremoto de 8,4° Richter y tsunami, que asoló a las provincias de Elqui, Limarí y Choapa, durante 2015.

El Reporte de Sostenibilidad 2015 fue elaborado de acuerdo a los criterios y requerimientos establecidos por el Global Reporting Initiative (GRI), en su guía para la Elaboración de Memorias de Sostenibilidad.

[divide]

[button color=»custom» link=»http://andess.cl/noticias/» align=»right» texthcolor=»#00aaef» bgcolor=»#b5dc11″ hoverbg=»#b5dc11″ bordercolor=»#b5dc11″ hoverborder=»#b5dc11″ icon=»momizat-icon-arrow-left3″]Volver a Noticias[/button]

Volver arriba