Saltear al contenido principal

País: Chile
Fecha: 2017-02-17
Medio: La Estrella del Loa _Calama
Sección: Actualidad
Página(s): 6

250 vecinos disfrutaron de la Fiesta de Sol y Agua

Encargado del Programa «Quiero mi Barrio» anunció la construcción de una futura plaza y un centro comunitario para la Junta Vecinal Sol Divino.

Redacción

Una verdadera fiesta veraniega se vivió en la Junta Vecinal «Sol Divino» y es que más de 250 vecinos disfrutaron de esta actividad, donde el cálido clima acompañó esta iniciativa, que fue calificada como todo un éxito por parte de las personas que llegaron a refrescarse y la pasaron de lujo mientras personal de Bomberos de Calama los mojaban. Eso sí, vale mencionar que esta actividad no partió este año, ya que ha sido organizada por varios años a través del programa «Quiero mi Barrio» del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU) en convenio con la Municipalidad de Calama.

De este modo, la «Fiesta de Sol y Agua» se desarrolló en las intersecciones de las calles Petrohué, en el frontis de la sede de la misma población. Hasta el lugar llegó el alcalde de la comuna, Daniel Agusto, quien no dudó en ningún momento y participó activamente junto a los vecinos. La autoridad se contagió con el entusiasmo de los vecinos y la soleada jornada loína, y fue alcanzado muchas veces por el chorro de agua que disparó constantemente volun tarios de Bomberos de la capital minera. En este sentido dijo que «estamos felices de participar junto a las familias, somos una administración cercana que valoramos enormemente a la gente, especialmente a nuestros niños y los consideramos como tesoro de la tierra».

PROYECTO

Lo que hasta hoy es un sitio eriazo, «La Fiesta de Sol y Agua» será la base de la futura plaza y casi de manera continua, se construirá el Centro Comunitario en este sector. En este ámbito, para el arquitecto y encargado del programa «Quiero mi ba rrio», Enzo Labra, esta actividad viene a reflejar la necesidad que tienen los habitantes del sector en temáticas como la diversión y la salud. A su vez, respecto a la construcción de la futura plaza y el centro comunitario en este lugar, Labra precisó que «el financiamiento de ambas obras están asegurados y la licitación están en curso a través del Ministerio de Vivienda y Urbanismo y se espera que se inicien los trabajos en marzo o abril del presente año».

De este modo, vale mencionar que en la jornada se distribuyeron globos, regalos sorpresas, frutas y helados, tanto para los participantes como a las entidades colaboradoras como Casino Sol, Aguas Antofagasta, Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Calama y Bomberos.

Recuadro :

QUEDARON MÁS QUE FELICES

Los niños participaron de esta Fiesta de Sol y Agua no solamente con trajes de baño, sino que también varios se mojaron con la misma ropa que traían puesta.

[divide]

[button color=»custom» link=»http://andess.cl/noticias/» align=»right» texthcolor=»#00aaef» bgcolor=»#b5dc11″ hoverbg=»#b5dc11″ bordercolor=»#b5dc11″ hoverborder=»#b5dc11″ icon=»momizat-icon-arrow-left3″]Volver a Noticias[/button]

Volver arriba