Saltear al contenido principal

País: Chile
Fecha: 2017-03-20
Medio: El Quehay decierto
Sección: Noticias

Aguas Chañar entregó nuevos grifos en Vallenar

La empresa sanitaria instaló tres estructuras solicitadas por la comunidad en la comuna, que facilitan la labor de bomberos ante incendios o emergencias.

Equipo FDS

Aguas Chañar entregó tres grifos en las poblaciones 18 de septiembre, Jose Simón y General Baquedano en la comuna de Vallenar, producto del aumento de la densidad poblacional en la ciudad.

En la actividad participaron representantes de la empresa sanitaria, dirigentes sociales y vecinos del sector, quienes manifestaron su agrado por las obras sanitarias que facilitan ayuda a bomberos ante la emergencia.

Enrique Calcagni, gerente General de Aguas Chañar, señaló que ‘acciones de este tipo demuestran nuestra preocupación por la red de grifos en cada zona de la región de Atacama. Nosotros además de reparar y mantener estas estructuras, tenemos un compromiso con la comunidad de ver sus solicitudes en este tema, de esa manera mediante charlas hemos logrado instalación de nuevos grifos en las distintas localidades en las que operamos’.

El ejecutivo agregó que en distintas reuniones con la comunidad se reciben requerimientos, los que se estudian y trabajan según necesidad. ‘El compromiso en torno a la red de grifos es fundamental, nosotros tenemos planes anuales de revisión y ahora desde el 3 de enero estamos revisando el parque completo, para tener resultados durante el segundo semestre’, sostuvo Calcagni.

Por su parte, la concejal de Vallenar, Norma Torrejón, aprovechó la instancia para señalar el continuo trabajo de la empresa sanitaria con organizaciones sociales, argumentando que ‘estamos muy agradecidos por el acercamiento que tienen los dirigentes sociales con la empresa y hay que destacarlo’.

Asimismo, Rosa Plaza, representante de la unión comunal de juntas de vecinos de Vallenar, agradeció el apoyo de la empresa en actividades sociales, tanto en la instalación de los grifos como en otras instancias, manifestando que ‘podemos dar fé de que efectivamente la empresa ha hecho un cambio y que verdaderamente ha beneficiado’.

Aguas Chañar invirtió cerca de $1.300.000 en la compra e instalación de cada una de estas estructuras sanitarias, que serán de utilidad ante emergencias que puedan acontecer en Vallenar.

URL:

http://www.elquehaydecierto.cl/noticia/sociedad/ag..

[divide]

[button color=»custom» link=»http://andess.cl/noticias/» align=»right» texthcolor=»#00aaef» bgcolor=»#b5dc11″ hoverbg=»#b5dc11″ bordercolor=»#b5dc11″ hoverborder=»#b5dc11″ icon=»momizat-icon-arrow-left3″]Volver a Noticias[/button]

Volver arriba