Saltear al contenido principal

País: Chile
Fecha: 2017-03-27
Medio: Diario 21_Iquique
Sección: Crónica
Página(s): 3

Aguas del Altiplano se suma a las celebraciones del Día Mundial de Agua

Con presentaciones de la obra ‘El Ciclo del Agua’ y exposiciones sobre los procesos de producción y potabilización realizadas en distintos establecimientos educacionales de Iquique, Alto Hospicio y Pozo Almonte; Aguas del Altiplano se sumó a los actos de celebración del Día Mundial del Agua en la zona norte del país.

La fecha, creada por la Conferencia de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente y el Desarrollo el año 92, busca crear conciencia sobre la importancia del agua y su uso responsable. Este año, el acto oficial organizado por la Seremi de Medio Ambiente y la dirección regional de JUNJI Tarapacá, se llevó a cabo en el Jardín Infantil Pecesito de la ciudad de Iquique, donde decenas de parvulitos disfrutaron de la obra ‘El Ciclo del Agua’ a cargo de ‘La Última’ Compañía de Teatro.

Durante la jornada el seremi de Medio Ambiente, Patricio Villablanca, destacó la necesidad de tomar conciencia sobre la importancia del agua y su cuidado ‘comenzando por los más pequeñitos y sus familias, pues son ellos el futuro de nuestro país’.

En tanto, Nivaldo Gatica Fuentes, gerente de Clientes de Aguas del Altiplano, se refirió a las inversiones que permanentemente realiza la empresa para mejorar el servicio tanto en infraestructura, equipamiento y capacitación de su personal.

‘Vivimos en el desierto más árido del mundo, donde producir agua no es fácil y donde el compromiso por cuidarla, también debe ser mucho mayor al resto del país. Por eso apoyamos estas iniciativas que justamente buscan crear conciencia sobre la importancia, el agua es vida y por eso hay que cuidarla’.

Los actos de celebración también incluyeron charlas informativas sobre el proceso de producción y potabilización del agua, así como la exhibición de videos, entrega de láminas para colorear y stickers relativos al cuidado del agua.

 

[divide]

[button color=»custom» link=»http://andess.cl/noticias/» align=»right» texthcolor=»#00aaef» bgcolor=»#b5dc11″ hoverbg=»#b5dc11″ bordercolor=»#b5dc11″ hoverborder=»#b5dc11″ icon=»momizat-icon-arrow-left3″]Volver a Noticias[/button]

Volver arriba