Saltear al contenido principal

País: Chile
Fecha: 2017-03-30
Medio: Diario Financiero Online
Sección: Último Minuto

Esval coloca bonos por más de US$ 47 millones para apoyar plan de inversiones

También tiene como objetivo refinanciar pasivos de corto y largo plazo de la compañía.

Esval concretó hoy una colocación de bonos en el mercado local por un total de 1,2 millones de UF (US$ 47,8 millones), que según informó la compañía, tiene como objetivo refinanciar pasivos de corto y largo plazo de la compañía, así como apoyar el plan de inversiones.

La serie U (BESVA–U) se colocó a una tasa de 2,79% anual, a 25 años plazo (fecha de vencimiento 15 de diciembre de 2041) y tuvo una demanda tres veces superior a lo ofertado. El proceso fue liderado por BBVA.

«Consideramos que el resultado de esta operación es un reconocimiento a la buena gestión realizada en estos años, en que hemos podido seguir sumando valor a nuestros accionistas aún en el desafiante escenario que impone el cambio climático y la sequía», dijo el gerente general de Esval, José Luis Murillo.

El ejecutivo agregó que el 62% de los nuevos recursos «permitirán seguir robusteciendo nuestros sistemas y con ello seguir mejorando el servicio para los clientes, continuando con las importantes inversiones que hemos realizado en ambas regiones para mantener el alto estándar de la industria sanitaria nacional y continuar avanzando».

«Esta operación logró la tasa más baja de la historia para empresas sanitarias chilenas para emisiones de largo plazo, UF+ 2,79%, lo que significó un spread de 101 puntos base sobre el benchmark, lo que nos deja muy conformes tanto por el respaldo generado por la demanda como por el atractivo generado por nuestra emisión «, destacó Murillo.

Esval cuenta con una clasificación AA con perspectiva «estable» de las clasificadoras de riesgo Feller Rate e ICR Chile.

URL:

https://www.df.cl/noticias/empresas/infraestructur…

[divide]

[button color=»custom» link=»http://andess.cl/noticias/» align=»right» texthcolor=»#00aaef» bgcolor=»#b5dc11″ hoverbg=»#b5dc11″ bordercolor=»#b5dc11″ hoverborder=»#b5dc11″ icon=»momizat-icon-arrow-left3″]Volver a Noticias[/button]

Volver arriba