Saltear al contenido principal

País: Chile
Fecha: 2017-04-18
Medio: Los Andes Online _Los Andes
Sección: Actualidad

Plan Invierno de Esval en la provincia de Los Andes proyecta mantención de 36 kilómetros de colectores

La sanitaria presentó diversas medidas preventivas para los próximos meses en la zona.

En el marco de la realización de un nuevo Comité Operativo de Emergencia (COE), de la provincia de Los Andes, la empresa Esval presentó una serie de acciones operacionales preventivas, como parte de su Plan Invierno 2017.

Entre estas medidas se cuenta la revisión y mantenimiento preventivo de equipos electromecánicos y unidades operativas; la verificación y mantención de captaciones superficiales y canales alimentadores de agua cruda; y un proyecto de aumento en la autonomía del sistema productivo El Sauce. Este último entrará en operación en los próximos meses, y de acuerdo al subgerente zonal de Esval, Ennio Canessa, ‘permitirá enfrentar de mejor forma los eventos de turbiedad extrema, ocasionados por lluvias y aluviones en la cordillera’.

El ejecutivo agregó que se están adoptando acciones similares en los sistemas de tratamiento de aguas servidas, además de la ejecución del plan de Mantenimiento Preventivo de colectores, que para este año considera el doble de longitud intervenida respecto de 2016.

‘En toda la provincia de Los Andes tenemos la mantención, con equipos Hidrojet y máquinas de arrastre, de 36 kilómetros de colectores. Esto es más del 15% del total de redes de aguas servidas en la zona, y prácticamente el doble de lo que intervenimos el año pasado’, indicó Canessa.

Finalmente, el subgerente zonal señaló que Esval reforzará su campaña de cuidado de los alcantarillados, incentivando el uso correcto del sistema, a través de acciones como: evitar abrir las tapas para evacuar aguas lluvias; no arrojar desperdicios ajenos a la red que pueden ocasionar obstrucciones y rebases; y no conectar los sistemas de aguas lluvias al alcantarillado, entre otras recomendaciones.

URL:

http://www.losandesonline.cl/noticias/33834/plan-i…
[divide]

[button color=»custom» link=»http://andess.cl/noticias/» align=»right» texthcolor=»#00aaef» bgcolor=»#b5dc11″ hoverbg=»#b5dc11″ bordercolor=»#b5dc11″ hoverborder=»#b5dc11″ icon=»momizat-icon-arrow-left3″]Volver a Noticias[/button]

Volver arriba