Saltear al contenido principal

País: Chile
Fecha: 2017-04-22
Medio: El Día _La Serena
Sección: DEPORTIVO
Página(s): 36
Centimetraje: 13×25 cms

EN EL SECTOR DE LA COSTANERA EN COQUIMBO

En el Colegio Alta Cordillera se vive una jornada saludable

La iniciativa comprometió la participación de los distintos niveles educativos del establecimiento del sector La Cantera.

Carlos Rivera V.

Con ocasión de la conmemoración del día de la Actividad Física que se celebra a Nivel Mundial, la comunidad de aprendizaje del colegio Alta Cordillera de La Cantera, organizó una jornada saludable al aire libre en el sector de la Avenida Costanera.

La actividad concentrada a la altura del kilómetro 465, contó con el apoyo y colaboración de la Armada de Chile, la Corporación Municipal de Deporte de Coquimbo y también con la división Gotitas de Aguas del Valle, quienes aportaron con el espacio físico, monitores y módulo de hidratación para los chicos que se sumaron a la iniciativa. La directora del establecimiento, Marcela Tamayo Plaza, quien encabezó el encuentro deportivo-recreativo, destacando que a través de estas iniciativas, proponen el desarrollo de la actividad física y vida saludable por medio del deporte y una alimentación sana, la que contó con la participación de todos y todas las estudiantes, apoderados y profesionales de la educación. Al mismo tiempo llamó a otras unidades educativas para que esta actividad se replique, utilizando un espacio que se encuentra a disposición de todos y que potencie los diversos valores que se ven plasmados en el quehacer diario, como son la inclusión educativa, el trabajo en equipo y el autocuidado.

El recorrido se concentró con una caminata desde el colegio hasta la Avenida Costanera, la que contó, además, con el apoyo de carabineros de la Primera Comisaría de Peñuelas.

Los estudiantes demostraron con optimismo y perseverancia su espíritu deportivo por medio de circuitos los que se encontraban distribuidos por cursos y en diferentes sectores de la playa. Durante la mañana cada curso compartió su colación saludable y finalizó esta jornada con la participación de todos con el monitor de baile entretenido.

Recuadro :
– LA CIFRA
6 de abril del 2002 en adelante, la Organización Mundial de la Salud (O.M.S.) celebra el día mundial de la Actividad Física.

[divide]

[button color=»custom» link=»http://andess.cl/noticias/» align=»right» texthcolor=»#00aaef» bgcolor=»#b5dc11″ hoverbg=»#b5dc11″ bordercolor=»#b5dc11″ hoverborder=»#b5dc11″ icon=»momizat-icon-arrow-left3″]Volver a Noticias[/button]

Volver arriba