Saltear al contenido principal

País: Chile
Fecha: 2017-04-22
Medio: La Estrella del Loa _Calama
Sección: Deportes
Página(s): 13
Centimetraje: 15×26 cms

Antofagasta lista para afrontar los Judejut 2017

Parte de la delegación regional ya está en Bolivia adaptándose a la altura. El resto viaja este fin de semana para defender el vicecampeonato.

Mauricio Riquelme C.

Los Juegos Deportivos de la Juventud Transandina, Judejut Bolivia 2017 entraron en su cuenta regresiva para dar el vamos a una nueva versión de esta competencia internacional.

Antofagasta será una de las delegaciones protagonistas de los Juegos que se desarrollarán en las sedes de Oruro, Potosí, Tarija y Sucre.

La delegación regional estará compuesta por 159 personas entre deportistas, entrenadores, técnicos, directivos, jueces, periodistas y personal médico, que representarán a Antofagasta, actual vicecampeona de los Judejut y que sueña con volver con la copa del mejor.

«Para los procesos de preparación y participación de la delegación deportiva, el Ministerio del Deporte destinó recursos por $ 155 millones, que financian traslados aéreos y terrestres, alimentación, compra de indumentaria deportiva, contratación de seguros médicos y pago de honorarios a recurso humano», detalló la seremi del Deporte, Samia Pichara.

Una parte de la delegación regional ya está en Bolivia, adaptándose a las condiciones geográficas del país altiplánico.

Las selecciones de vóleibol damas y varones ya se encuentran entrenando en Bolivia. El equipo femenino de Antofagasta está en pleno proceso de adaptación en Potosí y los chicos en la sede de Oruro, ambas ubicadas sobre los 3700 metros de altura sobre el nivel del mar.

Lo mismo ocurre con el equipo de ciclismo que ya está en Potosí entrenando. «Llegar una semana antes a Potosí servirá para que nuestros ciclistas conozcan las rutas que deberán recorrer durante cuatro días y adaptarse a la altura, que no es un tema menor», declara el entrenador °reste Muñoz, quien viajó junto al delegado Julio Rojas.

El equipo lo forman los antofagastinos Oreste Cortés Muñoz, Andrés López Vilca y Jean Pool Honores Cortés a los que se suma el calameño Juan Ignacio Rojas.

DESAFÍO MAYOR

El 2016 la Región de Antofagasta marcó su hito más relevante en los 18 años de vida de esta competencia internacional: se ubicó en el segundo lugar de la clasificación general tras la provincia peruana de Arequipa.

«Nuestro desafío deportivo apunta a mantener nuestro lugar en el podio y consolidamos como la mejor región chilena, aunque debemos destacar que cada selección desarrolló su preparación para dar el gran salto: levantar el trofeo de campeón», apunta Pichara. Al igual que el año pasado, las provincias argentinas de Jujuy, Salta, Cata-marca y La Rioja no participarán en judejut 2017.

[divide]

[button color=»custom» link=»http://andess.cl/noticias/» align=»right» texthcolor=»#00aaef» bgcolor=»#b5dc11″ hoverbg=»#b5dc11″ bordercolor=»#b5dc11″ hoverborder=»#b5dc11″ icon=»momizat-icon-arrow-left3″]Volver a Noticias[/button]

Volver arriba