Saltear al contenido principal

País: Chile
Fecha: 2017-04-25
Medio: La Estrella _Iquique
Sección: ALTO HOSPICIO
Página(s): 16
Centimetraje: 22×22 cms

Bomberos tendrá acceso a ubicación de grifos de la comuna

Empresa sanitaria ofrecerá capacitaciones a voluntarios para uso correcto de grifos.

La rapidez y eficiencia en la ubicación de un grifo resulta crucial para los voluntarios del cuerpo de Bomberos de Alto Hospicio a la hora de atender incendios en esta comuna.

Por lo anterior, Aguas del Altiplano y el Cuerpo de Bomberos de Alto Hospicio firmaron un convenio que permitirá dar acceso a los voluntarios a una plataforma en internet con una completa información asociada a los grifos con los que cuenta Aguas del Altiplano en la comuna. De este modo, la sanitaria espera contribuir al trabajo que este cuerpo de bomberos desarrolla a diario en la comuna.

«Nuestro principal interés es trabajar en colaboración con Bomberos y esperamos que este trabajo en conjunto sea un aporte para los voluntarios, para la seguridad de nuestra comunidad y para el uso eficiente del agua», expresó Sergio Fuentes, gerente regional de Aguas del Altiplano.
Uso exclusivo

Los grifos sólo pueden ser operados por Bomberos y por personal de Aguas del Altiplano, capacitados especialmente para esta labor.

Al respecto, el superintendente del Cuerpo de Bomberos de Alto Hospicio, Francisco Chirino, indicó que con esta información ya podrán generar una estrategia de información para las emergencias.

«Tendríamos información de qué grifos están en servicio y cuáles no. De igual forma sabremos cuáles son las condiciones para poder utilizarlos en nuestro trabajo», planteó el superintendente.
Ahorro de tiempo

Para el superintendente del cuerpo de Bomberos de Hospicio esta información significará el ahorro de tiempo y trabajo.

«Al momento de una emergencia uno bombero o dos deben ir a buscar un grifo en terreno y verificar cuál está funcionando porque no sabíamos en qué situación estaban. Ahora con la información de los grifos en la central ya no perderíamos a estos voluntarios porque sabríamos cuáles buscar de forma inmediata y así, aprovechar los tiempos en una emergencia», dijo.

En Alto Hospicio existen 420 grifos, cuyo cuidado y mantención es responsabilidad de la empresa sanitaria. Tanto la mala operación de éstos como las aperturas ilegales pueden provocar bajas de presión, cortes en el suministro, turbiedad de agua en los sectores aledaños al grifo y roturas de matriz producto de cambio de presiones. Por ello, en el marco del convenio y al igual que años anteriores, se realizará un plan de capacitaciones para los voluntarios, de modo que puedan dar el correcto uso de los grifos durante un incendio y conozcan los canales de coordinación operativos más eficientes y efectivos con la empresa.

Recuadro :

Bomberos

El cuerpo de Bomberos de Alto Hospicio se fundó en el año 1998 y se ubica en la calle Noruega S/N. Actualmente cuenta con dos compañías y dentro de sus voluntarios, un total de 299 personas se integran como voluntarios para asistir en emergencia. El número telefónico de su central es 572499390.

420 grifos se ubican dentro de Hospicio y son responsabilidad de Aguas del Altiplano.

[divide]

[button color=»custom» link=»http://andess.cl/noticias/» align=»right» texthcolor=»#00aaef» bgcolor=»#b5dc11″ hoverbg=»#b5dc11″ bordercolor=»#b5dc11″ hoverborder=»#b5dc11″ icon=»momizat-icon-arrow-left3″]Volver a Noticias[/button]

Volver arriba