Saltear al contenido principal

País: Chile
Fecha: 2017-05-08
Medio: La Estrella del Loa _Calama
Sección: Actualidad
Página(s): 3
Centimetraje: 33×28 cms

Los pequeños de Oncofeliz disfrutaron de gran fiesta familiar

La corporación aprovechó la ocasión de celebrar a las mamás y papás de los niños con cáncer.

Fabiola Vega Molina La Estrella de Antofagasta

Desde las 10 de la mañana de ayer los pequeños que pertenecen a la Corporación Oncofeliz estaban disfrutando de una gran fiesta familiar en las dependencias de Aguas Antofagasta, celebrando a sus padres y también los cumpleaños de algunos miembros de la corporación.

«Lo que estamos celebrando es el día de la mamá, el día del papá y los cumpleaños de todo los niños oncológicos. Nosotros hacemos una gran fiesta familiar donde todo el inundo recibe regalo y donde todos comparten», expresa Rafael Bannura, presidente de Oncofeliz. Una fiesta que no refleja la difícil situación eco nómica que enfrentó la corporación meses atrás, pero que sin embargo han podido dejar atrás, por el momento, esa crisis. «Gracias a los medios de comunicación, sobre todo a La Estrella, hemos logrado más socios, más aportes de algunas instituciones. Además, tenemos una alianza con Aguas Antofagasta, que nos facilitan sus dependencias para hacer nuestras actividades», cuenta Bannura. Durante la iniciativa, las familias disfrutaron de diversas actividades, corno fútbol, gymkana, bailes, entre muchas otras.

COLECTA

Para poder seguir con esta noble causa, este viernes 13 de mayo, cerca de 120 niños de Oncofeliz saldrán a las calles para recolectar ayuda monetaria de los antofagastinos. «Quiero pedir a toda la comunidad que cuando vean a nuestros niños este viernes en las calles, nos cooperen con dinero, con lo que tengan», manifestó el presidente de la corporación. La ayuda económica que recibe la corporación la utilizan en financiar los medicamentos que los niños deben tomar para sus tratamientos.

«Aparte de las drogas, los niños deben tornar leche Enssure, que es una leche especial para ellos. Nosotros gastamos cerca de un millón y medio de pesos mensuales, entonces obviamente estamos todos los meses tratando de hacer actividades para reunir fondos», dijo Bannura.

Si usted quiere ser socio o solamente donar, puede hacerlo en el sitio web www.oncofeliz.cl. En la página encontrará un link con todos los datos de la corporación para poder realizar la donación. «Ya estarnos pensando en agosto que es el día del niño, entonces tenernos que juntar regalos y golosinas para los niños», finalizó.

Recuadro :

>>13 de mayo será la colecta que realizará Oncofeliz en las calles de Antofagasta.

>>$1,5 millones mensuales gasta la corporación solo para solventar el gasto de leche de los ninos.

[divide]

[button color=»custom» link=»http://andess.cl/noticias/» align=»right» texthcolor=»#00aaef» bgcolor=»#b5dc11″ hoverbg=»#b5dc11

» bordercolor=»#b5dc11″ hoverborder=»#b5dc11″ icon=»momizat-icon-arrow-left3″]Volver a Noticias[/button]

Volver arriba