Saltear al contenido principal

País: Chile
Fecha: 2017-05-11
Medio: Diario 21_Iquique
Sección: Crónica
Página(s): 2
Centimetraje: 15×7 cms

Más de 4 mil 900 subsidios disponibles de agua potable y alcantarillado

En Iquique son 2.489, en tanto, en Alto Hospicio 2.278. Las localidades de Pozo Almonte, Pica y Huara suman 174 cupos.

Aguas del Altiplano informó que a la fecha hay 4.941 subsidios disponibles a la cuenta del agua potable para Tarapacá, por lo que llamó a las familias a acercarse a su Centro de Atención a Clientes o la municipalidad para informarse y postular al beneficio.

La compañía detalló que el subsidio a la cuenta del agua potable y alcantarillado es un beneficio del Estado, que cubre desde el 40% y hasta el 100% de la cuenta, dependiendo del puntaje obtenido en el Registro Social de Hogares, para un consumo tope de 15 m3. Este aporte tiene una duración de tres años y puede ser renovado.

‘Nuestro objetivo es evitar que se pierdan estos cupos, muchas veces las familias no postulan porque lo desconocen o bien, piensan que no tiene posibilidad de obtenerlo’ dijo el gerente de Clientes de Aguas del Altiplano, Nivaldo Gatica.

La empresa puntualizó que para obtener y renovar este beneficio, se debe cumplir con los requisitos de postulación establecidos por el Estado, que son acreditar domicilio en la comuna, contar con Registro Social de Hogares actualizado y estar al día en la cuenta. En caso de tener deudas, Aguas del Altiplano invitó a los clientes a acercarse a sus oficinas comerciales para convenir una forma de pago, de manera de poder efectuar la solicitud de este aporte.

[divide]

[button color=»custom» link=»http://andess.cl/noticias/» align=»right» texthcolor=»#00aaef» bgcolor=»#b5dc11″ hoverbg=»#b5dc11

» bordercolor=»#b5dc11″ hoverborder=»#b5dc11″ icon=»momizat-icon-arrow-left3″]Volver a Noticias[/button]

Volver arriba