Saltear al contenido principal

País: Chile
Fecha: 2017-05-12
Medio: Radiopolar.com – Punta Arenas
Sección: Noticias

Avanza actualización del plan maestro de aguas lluvias

Una serie de reuniones de participación ciudadana se encuentra realizando la Dirección de Obras Hidráulicas del MOP, para dar a conocer el avance del proyecto de Actualización del Plan Maestro de Evacuación y Drenaje de Aguas Lluvias de Punta Arenas.

Esta mañana se dio a conocer el diagnóstico realizado y se recogieron opiniones e inquietudes respecto a las alternativas de solución que se propusieron ante los problemas de aguas lluvias en el área urbana actual y en el área de expansión urbana definida en el Plan Regulador Comunal Vigente.

Asistieron al encuentro el seremi de Obras Públicas Ricardo Haro, consejero regional Nicolas Gálvez, representantes de la Gobernación Provincial, Municipalidad de Punta Arenas, Desarrollo Social, Aguas Magallanes, Superintendencia de Servicios Sanitarios y Vialidad, entre otros servicios.

‘Para nosotros como Ministerio de Obras Públicas es fundamental mantener actualizado el plan maestro de aguas lluvias, porque esto nos permite identificar cuáles son los puntos que pueden ser propensos a inundación’, destacó el seremi Ricardo Haro.

La autoridad de Obras Públicas, añadió que ‘nos interesa conversar con los servicios públicos y con la ciudadanía para abordar cuáles son los sectores que se van desarrollando y así tener la proyección de crecimiento de la ciudad y dónde tenemos que hacer las obras de construcción de drenaje de aguas lluvias, que nos permitan tener una ciudad más segura’.

Este encuentro se realizará hoy con la comunidad a las 18.30 horas en la sede social Goleta Ancud de la población Archipiélago de Chiloé, ubicada en calle Abel Macías Gómez, y mañana en mismo horario en la sede social Villa Las Nieves, ubicada en Avenida Los Generales.

URL:

http://www.radiopolar.com/noticia_131566.html..

[divide]

[button color=»custom» link=»http://andess.cl/noticias/» align=»right» texthcolor=»#00aaef» bgcolor=»#b5dc11″ hoverbg=»#b5dc11

» bordercolor=»#b5dc11″ hoverborder=»#b5dc11″ icon=»momizat-icon-arrow-left3″]Volver a Noticias[/button]

Volver arriba