Saltear al contenido principal

País: Chile
Fecha: 2017-05-29
Medio: El Longino de Alto Hospicio
Sección: Crónica
Página(s): 6
Centimetraje: 35×12 cms

Este año el monto a repartir asciende a 55 millones de pesos

Aguas del Altiplano abre postulación a Fondo de Desarrollo Comunitario 2017

Iniciativa busca beneficiar a uniones comunales, juntas de vecinos, clubes deportivos y de adulto mayor, organizaciones culturales y condominios sociales de la región.

Con un incremento del 10% en los recursos a repartir, respecto del año pasado, este lunes 15 de mayo fue presentada oficialmente la séptima versión del Fondo Concursable de Desarrollo Comunitario de Aguas del Altiplano.

La iniciativa, que busca mejorar a la calidad de vida de los habitantes de Tarapacá, ha financiado cerca de 320 proyectos orientados al mejoramiento de infraestructura, adquisición de equipamiento, realización de actividades deportivas, recreativas o culturales.

Respecto del plazo de postulación, Sergio Fuentes, gerente regional de Aguas del Altiplano, indicó que éste se extenderá hasta el viernes 30 de junio, existiendo así más de un mes y medio para entregar el formulario y antecedentes de postulación.

‘Estamos muy entusiasmados con esta séptima versión pues tenemos más plazo y también más recursos, específicamente un diez por ciento más que el año pasado, por eso la invitación a las distintas organizaciones territoriales de la región es que se informen y postulen’.

En este sentido el gerente regional de la sanitaria recordó que tanto las bases como los formularios de postulación se pueden obtener a través de la página web www.aguasdelaltiplano.cl o bien directamente en los Centros de Atención de Clientes de cada comuna.

‘Sin duda, el fondo concursable es uno de los programas de responsabilidad social más importante para nuestra empresa, pues financia proyectos que irán en directo beneficio de los propios vecinos y eso es algo que mejora la calidad de vida de las comunidades donde brindamos nuestro servicio’, destacó Sergio Fuentes.

LÍNEAS DE POSTULACIÓN

El gerente regional precisó además que existen cinco líneas de financiamiento: Mejoramiento de Espacios Comunitarios, que busca fomentar el uso de espacios públicos y/o equipamiento comunal para la recreación, el deporte y uso del tiempo libre. Equipamiento para las sedes comunitarias y organizaciones sociales, que considera la adquisición de mobiliario, artículos electrónicos, línea blanca, vestimentas, artículos deportivos, etc.

Organización, ejecución y premiación de iniciativas deportivas en la región, así como la participación de socios de las organizaciones postulantes en competencias deportivas regionales y nacionales. Infraestructura sanitaria, que financiará proyectos destinados a la construcción, reparación o mejoramiento de servicios de agua potable y alcantarillado de sedes comunitarias y/o espacios públicos. Finalmente, la quinta y nueva línea incorporada este año está enfocada al financiamiento de iniciativas que acerquen a los vecinos de las comunas.

[divide]

[button color=»custom» link=»http://andess.cl/noticias/» align=»right» texthcolor=»#00aaef» bgcolor=»#b5dc11″ hoverbg=»#b5dc11

» bordercolor=»#b5dc11″ hoverborder=»#b5dc11″ icon=»momizat-icon-arrow-left3″]Volver a Noticias[/button]

Volver arriba