Saltear al contenido principal

País: Chile
Fecha: 2017-06-07
Medio: La Prensa_Curico
Sección: Crónica
Página(s): 10
Centimetraje: 15×15 cms

LANZARON PLAN PREVENTIVO CONJUNTO EN BARRIO NORTE DE TALCA

Nuevosur y municipio talquino refuerzan mantención de alcantarillados por invierno

Esfuerzo. Complementa la intensiva mantención preventiva que la compañía desarrolla desde 2015 y que consiste en la limpieza para este año de más de 205 mil metros de alcantarillados y la inspección televisiva de 61 mil metros de redes de aguas servidas.

TALCA. Buscando fomentar un correcto uso de las redes de alcantarillado, Nuevosur junto al municipio de Talca presentaron el plan de mantención de preventivo y una campaña informativa que recoge una serie de consejos para, evitar rebases u obstrucciones del alcantarillado durante los días de intensas precipitaciones.

La actividad se realizó en calle 8 Norte con 6 Oriente, en la esquina nororiente de la Plaza Las Heras, en pleno barrio norte de Talca, hasta donde llegaron equipos de la sanitaria y del municipio, así como de la Onemi Regional, para entregar recomendaciones ala comunidad.

La subgerente zonal de Nuevosur, Ana María Cisternas, enfatizó que este esfuerzo ciudadano complementará la intensiva mantención preventiva, de las redes, que la compañía desarrolla desde el 2015 y que consiste en la limpieza para este año de más de 205 mil metros de alcantarillados y la inspección televisiva de 61 mil metros de redes de aguas servidas.

«El alcantarillado está diseñado sólo para evacuar las aguas servidas domiciliarias y no para recibir aguas lluvia, basura o escombros, que es lo que estamos detectando en las inspecciones y que es la causa de los eventos molestos que afectan a todos los vecinos. De ahí la importancia de la participación de toda la comunidad en esta iniciativa preventiva», enfatizó.

RECOMENDACIONES

En particular, para evitar rebases por ingreso de aguas lluvia, la recomendación es no abrir las tapas del alcantarillado para evacuar el exceso de precipitaciones o basura acumulada en las calles, debido a que supera la capacidad de transporte de la red y provoca rebases de aguas servidas.

De igual manera, se recomienda evitar la descarga de las canaletas domiciliarias de aguas lluvias a las cámaras residenciales, artefactos que además se recomienda revisar y verificar que se encuentran bien tapados.

Como en oportunidades anteriores, Nuevosur dispondrá de contenidos sobre la campaña en el sitio web y sus cuentas Water @nuevosur_cl y @prensanuevosur.

Finalmente se hizo hincapié que esta campaña se extenderá durante todo el invierno, período en que las personas pueden reportar el mal uso del alcantarillado o emergencias al Centro de Ayuda 6003311000 6003724000 o desde celulares al *3311.

[divide]

[button color=»custom» link=»http://andess.cl/noticias/» align=»right» texthcolor=»#00aaef» bgcolor=»#b5dc11″ hoverbg=»#b5dc11

» bordercolor=»#b5dc11″ hoverborder=»#b5dc11″ icon=»momizat-icon-arrow-left3″]Volver a Noticias[/button]

Volver arriba