Saltear al contenido principal

País: Chile
Fecha: 2017-06-13
Medio: El Rancahuaso _Rancagua
Sección: Noticias

Ecobrigada inaugura muestra interactiva Planeta Agua en Rancagua

Será presentada en 11 localidades de la región entre el 12 y 23 de junio.

Equipo FDS

Con una amplia convocatoria de estudiantes, profesores y autoridades regionales, se realizó en lanzamiento del programa medioambiental ‘Ecobrigada’ con la inauguración de la muestra interactiva ‘Planeta Agua’, en la Biblioteca Municipal de Rancagua.

La exposición se realizará durante junio y octubre en las regiones de O’Higgins y Biobío, con el propósito de educar lúdicamente el ciclo del agua y el cuidado del medio ambiente. En la zona, se presentará en 11 localidades.

El proyecto, desarrollado por Essbio y el Centro Interactivo de Ciencias, Artes y Tecnologías (CICAT), cuenta con dos aristas: una maqueta interactiva y la entrega del álbum ‘Ecobrigada’, con que se estimulan los valores ambientales mediante el juego en estudiantes de primer y segundo ciclo de enseñanza básica.

Aldo Valencia, gerente regional de Essbio, explicó ‘Planeta Agua es una maqueta interactiva que permite comprender el ciclo del agua y su participación en nuestras vidas, así como elementos geográficos como relieves, distribución demográfica y cuencas, que ayudan a entender su importancia y lo urgente que es cuidarla’.

URL:

http://www.elrancahuaso.cl/noticia/sociedad/ecobri…

[divide]

[button color=»custom» link=»http://andess.cl/noticias/» align=»right» texthcolor=»#00aaef» bgcolor=»#b5dc11″ hoverbg=»#b5dc11

» bordercolor=»#b5dc11″ hoverborder=»#b5dc11″ icon=»momizat-icon-arrow-left3″]Volver a Noticias[/button]

Volver arriba