Saltear al contenido principal

País: Chile
Fecha: 2017-06-22

21 organizaciones vecinales de Maipú y Pudahuel se adjudicaron fondos concursables Sueños de Barrio

Programa de desarrollo social de Aguas Andinas ha estado 11 años apoyando iniciativas que mejoran el entorno y calidad de vida de las comunidades aledañas a sus plantas.

Juntas de vecinos, centros de padres y agrupaciones folclóricas, entre otras organizaciones vecinales de Maipú y Pudahuel, están entre los 21 ganadores de recursos de “Sueños de Barrio”, el fondo concursable de desarrollo social de Aguas Andinas.

Sueños de Barrio se enmarca en la estrategia de valor compartido de Aguas Andinas, que busca fomentar el desarrollo social y económico en las comunidades que rodean sus instalaciones  Los proyectos seleccionados tienen objetivos que van desde mejoramiento del entorno, infraestructura y equipamiento, y emprendimiento comunitario hasta fomento a la cultura y deporte.

En la ceremonia de firma de convenios realizada en las instalaciones de La Farfana, una de las plantas de tratamiento de aguas servidas más modernas del mundo, Narcís Berberana, gerente general de Aguas Andinas, destacó el trabajo realizado por los representantes de los proyectos ganadores. “Esto es un reconocimiento sincero de todas las personas que trabajamos en Aguas Andinas a este esfuerzo que ustedes hacen por la comunidad, porque todos los proyectos tienen un impacto tremendo para sus comunidades”, dijo Berberana. “Ese impacto que ustedes hacen en beneficio de sus vecinos, de sus conciudadanos, se lo reconocemos y agradecemos de verdad”, agregó el ejecutivo.

Los fondos concursables se potencian con el apoyo del programa Buen Vecino, que entrega competencias del tipo manejo de caja y rendición de cuentas a los vecinos. Eso les facilita la presentación de propuestas y la participación en concursos de otras instituciones, además de gestionar mejor sus organizaciones y emprendimientos.

A la ceremonia asistió el alcalde de Pudahuel, Johnny Carrasco, quien comentó que “estoy más que contento cuando veo que nuestra gente elabora proyectos, que aprendieron a elaborar y evaluar, por lo tanto hay una calidad enorme en esta participación ciudadana”. El alcalde añadió que “cuando veo los rostros alegres de ustedes, que impulsaron sus propios proyectos, creo que este rol social de Aguas Andinas está cumpliendo su objetivo, en la que la calidad de vida de la gente está mejorando y su dignidad como persona se va recuperando también”.

Premiación 2017

Entre los ganadores de los fondos este año destacan proyectos relativos a la construcción de infraestructura, como un paradero pensado para personas mayores y niños que deben esperar buses o colectivos; e iluminación de barrios, para ayudar a controlar la delincuencia.

También se financiarán un invernadero comunitario autosustentable, en apoyo del fomento productivo local, y la iluminación de una cancha de fútbol, para que más de 1.300 niños de villas y colegios cercanos puedan jugar cuando oscurece, contribuyendo así a promover el contacto comunitario y la práctica de la actividad física en los niños.

Desde el 2006 a la fecha, Sueños de Barrio ha hecho posibles 197 proyectos en Pudahuel y Maipú, que en conjunto suman $ 522.183.854.

[divide]

[button color=»custom» link=»http://andess.cl/noticias/» align=»right» texthcolor=»#00aaef» bgcolor=»#b5dc11″ hoverbg=»#b5dc11

» bordercolor=»#b5dc11″ hoverborder=»#b5dc11″ icon=»momizat-icon-arrow-left3″]Volver a Noticias[/button]

Volver arriba