Saltear al contenido principal

País: Chile
Fecha: 2017-06-19
Medio: El Pinguino
Sección: Crónica
Página(s): 12
Centimetraje: 23×16 cms

Frente a bajas temperaturas:

Aguas Magallanes realizó llamado a proteger las instalaciones y duetos de agua potable

Frente a las bajas temperaturas, Aguas Magallanes reiteró ayer el llamado a tomar algunas medidas «simples» que puedan evitar el congelamiento de medidores y duetos que se encuentran en el exterior de los hogares, lo que ocasiona la mayoría de las veces una interrupción del suministro de agua potable.

El gerente de Clientes de la compañía, Eric Bascur explicó que durante las últimas horas han reforzado sus cuadrillas para atender más de 120 requerimientos a causa de las bajas temperaturas que afectan a la región, concentrándose mayoritariamente en clientes de Punta Arenas. Además, enfatizó que por ello el llamado es a recordar la importancia de estar preparados dado el pronóstico de meteorología.

Aguas Magallanes entregó un informativo con cuatro pasos para cuidar las instalaciones: proteger el medidor con un nicho de protección y tapa con material aislante adecuado, como plumavit; en caso de congelamiento del medidor, éste se puede cubrir con paños empapados en agua caliente; no dejar mangueras enrolladas en el patio conectadas a llaves exteriores; y proteger térmicamente las cañerías ubicadas al exterior.

La empresa recordó que toda la infraestructura interna de las casas, desde el medidor hacia adentro, son responsabilidad de cada hogar, por lo tanto deben cuidarla permanentemente y revisarlas de manera preventiva. «Una práctica que se puede evitar con estos cuidados, es dejar un hilo de agua corriendo, lo que si bien evita el congelamiento, a la vez genera un sobre consumo que se verá reflejado en la cuenta de agua potable, por ello insistimos en la importancia de proteger las instalaciones», recalcó el ejecutivo de Aguas Magallanes.

[divide]

[button color=»custom» link=»http://andess.cl/noticias/» align=»right» texthcolor=»#00aaef» bgcolor=»#b5dc11″ hoverbg=»#b5dc11

» bordercolor=»#b5dc11″ hoverborder=»#b5dc11″ icon=»momizat-icon-arrow-left3″]Volver a Noticias[/button]

Volver arriba