Saltear al contenido principal

País: Chile
Fecha: 2017-06-27
Medio: La Región_Coquimbo
Sección: Actualidad
Página(s): 7
Centimetraje: 33×8 cms

Nuevas obras en punto de extracción aseguran agua potable

A la vista están los trabajos que ha dispuesto en las últimas semanas la empresa sanitaria concesionada, Aguas del Valle, para asegurar el normal suministro del vital elemento a los clientes de la conurbación La Serena – Coquimbo.

Tras varios eventos en que producto de la acumulación de lodo en este punto cercano a Las Rojas, camino al Valle de Elqui, muchos usuarios quedaban sin agua potable, se decidieron a hacer una inversión para construir piscinas decantadoras que atenúen esa acumulación de barro. En el lugar se ve el comienzo de lo que seguramente será una obra con un término estructural más afín. La construcción de pozos que hacen de amortiguadores o filtros permite que al pozo de succión junte agua para que la planta pueda filtrar.

El gerente de Aguas del Valle, Andrés Nazer, informó que debido al sistema frontal que está afectando a la región y con la proyección de la isoterma alta, es decir que llueve en lugares donde habitualmente cae nieve, es que los equipos de la sanitaria tienen activados sus protocolos y se encuentran en estado de alerta. Ello, por la probabilidad de bajada de quebradas con alta cantidad de sedimentos que estas lluvias puedan provocar, afectando el caudal de los ríos Elqui, Limarí e Illapel.

«Estaremos monitoreando la evolución que tendrán las lluvias en la precordillera y realizando diversas maniobras operacionales ante esta situación climática. Se estiman precipitaciones por sobre los 3.000 metros de altura que podrían cambiar la condición de los ríos’, indicó Nazer. El ejecutivo agregó que la empresa está en coordinación con las autoridades e informará la evolución de la situación a través de su cuenta twitter @aguasdelvalle y los medios de comunicación. A esta hora el suministro se encuentra en normalidad.

[divide]

[button color=»custom» link=»http://andess.cl/noticias/» align=»right» texthcolor=»#00aaef» bgcolor=»#b5dc11″ hoverbg=»#b5dc11

» bordercolor=»#b5dc11″ hoverborder=»#b5dc11″ icon=»momizat-icon-arrow-left3″]Volver a Noticias[/button]

Volver arriba