Saltear al contenido principal

País: Chile
Fecha: 2017-07-10
Medio: El Trabajo_SanFelipe
Sección: Comunidad
Página(s): 10
Centimetraje: 25×24 cms

En presencia de dirigentes sociales lanzan Fondo Concursable en Aconcagua

Iniciativa «Contigo en cada Gota» destinará $63 millones para apoyar proyectos de organizaciones sin fines de lucro en la Región de Valparaíso.

ACONCAGUA.- Cerca de un centenar de dirigentes y representantes de diversas organizaciones del Valle del Aconcagua, asistieron al lanzamiento biprovincial de la tercera versión del Fondo Concursable ‘Contigo en cada Gota’ de Esval.

La actividad, realizada en el Hotel Plaza, de Los Andes, contó también con la presencia de diversas autoridades, entre ellas, el alcalde de Rinconada, Pedro Caballería; los concejales de San Esteban, Mónica Arancibia, y de Calle Larga, Carlos Izquierdo; además del secretario municipal de Santa María, Luis Basaul, entre otros representantes de municipios de la zona.

El Fondo Concursable cuenta con un monto de $63 millones a nivel regional, para apoyar los proyectos que resulten seleccionados. Podrán postular organizaciones sin fines de lucro y con personalidad jurídica vigente -como juntas de vecinos, clubes de adulto mayor, centros de madres y comunidades educativas, entre otras- además de comunidades educativas, con un máximo de $2 millones de asignación. Los proyectos podrán estar relacionados con tres ámbitos: Infraestructura Comunitaria, Educación y Medio Ambiente.

«Este Fondo nos permite un contacto importante con la comunidad, entendiendo que más allá de ser una empresa de servicios, tenemos una responsabilidad social con el territorio, y por ende, queremos estar cerca de las personas. Estamos convencidos de que las asociaciones comunitarias de la zona tienen la capacidad para impulsar sus iniciativas. Tenemos 14 proyectos que fueron exitosamente desarrollados en estas dos provincias en la última versión, y por ello, estamos reforzando nuestro compromiso con el desarrollo y la calidad de vida de los habitantes del Valle del Aconcagua», señaló el subgerente zonal de Esval, Ennio Canessa.

En tanto, el alcalde Caballería manifestó que «en esta ocasión, hacemos un llamado a las diversas organizaciones, tanto de nuestra comuna como de toda la zona, a participar de este Fondo Concursable, con creatividad e innovación, para presentar proyectos que beneficien a sus barrios. Creemos que los tres ejes que ha planteado Esval van en lo correcto y es una muy buena iniciativa para fortalecer las comunidades del territorio».

En sus dos versiones anteriores, el Fondo Concursable de Esval ha apoyado un total de 79 proyectos, beneficiando así a más de 50 mil personas de diversas comunas, con más de $115 millones entregados a nivel regional.

CÓMO POSTULAR

Las organizaciones interesadas en participar, podrán descargar las bases y toda la información en www.esval.cl, donde encontrarán el detalle de los requisitos, criterios de evaluación y características de los proyectos que se pueden presentar al fondo.

Las postulaciones están abiertas desde 5 de julio hasta el 5 de septiembre. Desde el 6 de septiembre al 6 de octubre se realizará el proceso de selección y los resultados se darán a conocer el 9 de octubre. Los proyectos podrán ejecutarse entre noviembre de este año y marzo de 2018.

[divide]

[button color=»custom» link=»http://andess.cl/noticias/» align=»right» texthcolor=»#00aaef» bgcolor=»#b5dc11″ hoverbg=»#b5dc11

» bordercolor=»#b5dc11″ hoverborder=»#b5dc11″ icon=»momizat-icon-arrow-left3″]Volver a Noticias[/button]

Volver arriba