Saltear al contenido principal

País: Chile
Fecha: 2017-07-21
Medio: La Prensa_Curico
Sección: Crónica
Página(s): 4
Centimetraje: 15×16 cms

CON UNA INVERSIÓN TOTAL QUE ALCANZA LOS MIL 664 MILLONES DE PESOS

Nuevosur inició importante plan de renovación de redes de agua potable y alcantarillado en comunas maulinas

Obras: Son parte de las inversiones programadas por la sanitaria y que significarán más de 9 mil metros de redes en las comunas de Talca, Curepto, Linares, Parral, Curicó, Constitución, Hualañé, Pelluhue, Romeral y San Javier.

Talca. Una inversión que alcanza los 800 millones de pesos está realizando la empresa sanitaria Nuevosur en las obras que comprenden un plan de renovación de más de seis mil metros de redes de agua potable en ocho comunas de la Región del Maule.

Las obras, que abarcan las comunas de Curepto, Linares, Talca, Parral, Constitución, Hualañé, Pelluhue y Romeral, se comenzaron a ejecutar en el transcurso del mes de junio pasado y de acuerdo a las estimaciones estarán finalizando en diciembre de este año.

En cuanto al plan de renovación de redes de alcantarillado, para su ejecución se contempla una inversión de más de 840 millones de pesos para concretar el reemplazo de un total de tres mil metros de redes en las comunas de Talca, San Javier, Constitución, Linares y Curicó.

Para la ejecución de estas obras se empleará un novedoso sistema que considera la aplicación de una moderna metodología sin zanja abierta.

Esta nueva tecnología consiste en la introducción de la nueva cañería a través de la antigua ya existente, de manera tal que la nueva tubería queda adherida a la antigua.

Este método tiene entre sus principales beneficios que es menos invasivo; reduce considerablemente los tiempos de ejecución de la obra y al no contemplar la excavación de zanjas se evitan mayores molestias para los usuarios.

AMINONAR MOLESTIAS

Estas obras van en directo beneficio de las personas, quienes contarán con mejores instalaciones de agua potable y alcantarillado.

Asimismo estos proyectos son un adelanto importante para las comunas y van en directo beneficio de la calidad de vida de las personas.

Fuentes de la sanitaria maulina señalaron que para la ejecución de estas obras se han tomado todas las medidas necesarias con el objetivo de aminorar al máximo las molestias que estos trabajos implican, para lo cual se han tomado medidas como, señalización de las obras, delimitación de las zonas de trabajo y entrega de información a los clientes.

Nuevosur mantendrá una constante y especial atención en la ejecución de los trabajos con la finalidad de causar el menor impacto a la comunidad, razón por la cual estarán disponibles el Centro de Ayuda 600 33 11000- 600 37 24000 o *3311 desde celulares para recoger cualquier inquietud de la comunidad.

[divide]

[button color=»custom» link=»http://andess.cl/noticias/» align=»right» texthcolor=»#00aaef» bgcolor=»#b5dc11″ hoverbg=»#b5dc11

» bordercolor=»#b5dc11″ hoverborder=»#b5dc11″ icon=»momizat-icon-arrow-left3″]Volver a Noticias[/button]

Volver arriba