Saltear al contenido principal

País: Chile
Fecha: 2017-08-01
Medio: El Rancahuaso _Rancagua
Sección: Noticias

Inician importante y millonario plan de renovación de redes de agua potable y alcantarillado en O’Higgins

Las obras son parte de las inversiones programadas por la sanitaria y que significarán más de 12 mil metros de redes en las comunas de Rancagua, Rengo, Pelequen, Graneros, San Francisco, Santa Cruz, Nancagua, Codegua, San Fernando, Las Cabras, Peumo, Doñihue y Pichilemu.

El Rancahuaso

Una inversión que alcanza los $ 957 millones de pesos está realizando Essbio en las obras que comprenden un plan de renovación de más de 9 mil metros de redes de agua potable en las comunas de Rancagua, Rengo, Pelequen, Graneros, San Francisco, Santa Cruz, Nancagua, Codegua, San Fernando, Peumo y Doñihue. Estas obras se encuentran en ejecución y terminaran en diciembre de este año.

En cuanto a la renovación de redes de alcantarillado, estás contemplan una inversión de más de $ 725 millones con el reemplazo de 3 mil metros de redes en Rancagua, Granero, Las Cabras, San Fernando, Pichilemu y Santa Cruz. Para el 75% de estas obras se empleara un sistema que considera una moderna metodología sin zanja abierta, que consiste en la introducción de la nueva cañería a través de la antigua ya existente, de esta forma la nueva tubería queda adherida a la antigua. Este método menos invasivo, reduce considerablemente los tiempos de ejecución de la obra y se evitan mayores molestias para los usuarios.

Desde la sanitaria señalaron que «estas obras irán en directo beneficio de las personas, quienes contaran con mejores instalaciones de agua potable y alcantarillado. Estos proyectos son un adelanto importante para las comunas y van en directo beneficio de la calidad de vida de las personas».

Fuentes de Essbio señalaron que para las obras se han tomado todas las medidas necesarias con el objetivo de aminorar al máximo las molestias que estos trabajos implican, para lo cual se han tomado medidas, como, señalización de las obras, delimitación de las zonas de trabajo, catastro de la infraestructura urbana existente, entrega de información a clientes.

URL:

http://www.elrancahuaso.cl/noticia/sociedad/inicia…

[divide]

[button color=»custom» link=»http://andess.cl/noticias/» align=»right» texthcolor=»#00aaef» bgcolor=»#b5dc11″ hoverbg=»#b5dc11

» bordercolor=»#b5dc11″ hoverborder=»#b5dc11″ icon=»momizat-icon-arrow-left3″]Volver a Noticias[/button]

Volver arriba