Saltear al contenido principal

País: Chile
Fecha: 2017-09-29
Medio: La Estrella _Valparaíso
Sección: Actualidad
Página(s): 7
Centimetraje: 11×18 cms

Esval: más de 300 mil millones en inversión

‘Gotita’ y ‘Grifo’, las mascotas de Esval, al interior del Palacio Baburizza, ayer no dejaban de aplaudir. Tenían por qué: allí se presentó el décimo Reporte de Sustentabilidad (1 de enero al 31 de diciembre de 2016). Balance que para la sanitaria, cuya cobertura es de 99,0% en agua potable y 97% en alcantarillados, arrojó datos.

Si a Esval se lo mide por su calidad de servicio, ya le pusieron nota: 5,3 es la evaluación. No es todo. En otro ítem caliente, tienen con qué inflar pecho: 9,1% de disminución en los reclamos de sus clientes. «El 50% de los reclamos están producidos por la sensación del cliente que hay un error y no resulta serlo. Si conseguimos mantener ese 9,1% por los próximos 10 años, sería ideal», avaló José Luis Murillo, gerente general de Esval, quien además puso alerta: el cambio climático. «Estamos en un lugar complejo. Con desertificación. Tenemos que cambiar la infraestructura en que producimos agua». De allí, la inversión: 333 mil millones de pesos, en 5 años. «Nos enfrentemos a fenómenos como las turbiedades; a veces lo que baja de los ríos es (color) chocolate». Y oficinas virtuales, dejando de lado las físicas, a hoy 35 en la V Región.

[divide]

[button color=»custom» link=»http://andess.cl/noticias/» align=»right» texthcolor=»#00aaef» bgcolor=»#b5dc11″ hoverbg=»#b5dc11

» bordercolor=»#b5dc11″ hoverborder=»#b5dc11″ icon=»momizat-icon-arrow-left3″]Volver a Noticias[/button]

Volver arriba