Saltear al contenido principal

País: Chile
Fecha: 2017-10-27
Medio: Las Últimas Noticias
Sección: El Día
Página(s): 2
Centimetraje: 33×24 cms

Aguas Andinas construye nuevas obras bajo la supervisión de la Superintendencia de Servicios Sanitarios

Estanques almacenarán 54 millones de litros de agua para enfrentar cortes en Santiago

Nueve depósitos está levantando la empresa para aumentar la autonomía de la capital en caso de emergencia. Las lluvias en la precordillera pueden arrastrar barro y enturbiar los afluentes que usa la compañía para producir agua potable, como ocurrió en abril de este año. En esos casos, las plantas procesadoras de Las Vizcachas deben cerrar. Con estos nuevos depósitos -que cumplen con la norma sísmica- la ciudad podrá resistir 11 horas antes que se corte el suministro.

Ariel Diéguez

1.- 30 centímetros de espesor y seis metros de alto tiene el muro del estanque que Aguas Andinas construye en Consistorial con Las Parcelas, en Peñalolén. Su capacidad es de 5 mil metros cúbicos.

2.- Los pilares soportarán una losa, de manera que el estanque esté cerrado completamente. La construcción tiene normas sísmicas y un sistema de monitoreo de las olas que se pueden producir dentro de él durante un terremoto.

3.- A su lado hay un estanque de similar capacidad, totalmente en funciones, que incluso está grafiteado. Los estanques almacenan agua que se puede inyectar a la red en caso de emergencia o de alta demanda.

[divide]

[button color=»custom» link=»http://andess.cl/noticias/» align=»right» texthcolor=»#00aaef» bgcolor=»#b5dc11″ hoverbg=»#b5dc11

» bordercolor=»#b5dc11″ hoverborder=»#b5dc11″ icon=»momizat-icon-arrow-left3″]Volver a Noticias[/button]

Volver arriba