Saltear al contenido principal

País: Chile
Fecha: 2018-04-09
Medio: La Estrella del norte
Sección: Actualidad
Página (s): 6
Centimetraje: 35×29

Niños de Oncofeliz celebraron gran fiesta familiar

En edificio corporativo de Aguas Antofagasta festejaron por adelantado el Día de la Madre y el Día del Padre.

Una colorida y alegre fiesta familiar disfrutaron los niños de la Corporación Oncofeliz de Antofagasta.

En la ya tradicional actividad, que tuvo lugar en el edificio corporativo de Aguas Antofagasta, fueron celebrados los cumpleaños de los pequeños oncológicos y por adelantado el Día de la Madre y el Día del Padre.

Rafael Bannura, director de la corporación, explicó que en el evento -que reunió 20 familias y alrededor de cien personas- celebraron estas efemérides en una gran fiesta familiar porque «siempre hemos dicho que cuando un niño tiene cáncer, la familia tiene cáncer, es un dolor y una lucha de la familia. Por eso saludarnos, queremos a la familia completa».

Esta fiesta familiar es una de las diversas que actividades recreativas que organiza la corporación y que cuenta con el apoyo de empresas e instituciones.

A estas se suman las actividades pro fondos que organiza la corporación, para apoyar económicamente a los pequeños pacientes oncológicos y sus familias.

Esto porque Oncofeliz requiere de 50 millones de pesos al año para financiar el traslado de los pacientes a Santiago para urgencias o controles médicos, alojamiento de niños de provenientes de Calama, Copiapó y Arica, entre otras ciudades del norte, comprar leche y costear las quimioterapias que no se alcanzan a realizar en los hospitales por falta de droga, además de mantener un stock para servicios funerarios.

De allí que Bannura llamó a la comunidad a colaborar con la colecta pública programada para el viernes 4 de mayo, de 8.30 a 14 horas, en el sector centro y cercano a las clínicas de Antofagasta. Ese día 200 voluntarios estarán pidiendo los aportes.

Como también en el desfile de moda que realizará en conjunto a la boutique Duna Vásquez el miércoles 30 de mayo en el Casino Enjoy. La próxima semana ya estarán a la venta las entradas en la oficina 1003 de edificio Pukará, en el sitio web Oncofeliz.cl y en Instag,ram OncofelizAntofagasta.

Esta corporación actualmente apoya a 25 pacientes oncológicos, tarea que mantiene hace 18 años. Oncofeliz nació por un hijo en enfermo de los fundadores, que actualmente es médico y el próximo año regresará a la zona para continuar con esta linda y necesaria obra social.

Recuadro
25 años de labor social lleva esta corporación en beneficio de los niños enfermos de cáncer.18 pacientes, cuyas edades fluctúan entre los 2 y 18 años, son cobijados por Oncofeliz.

[divide]

[button color=»custom» link=»http://andess.cl/noticias/» align=»right» texthcolor=»#00aaef» bgcolor=»#b5dc11″ hoverbg=»#b5dc11

» bordercolor=»#b5dc11″ hoverborder=»#b5dc11″ icon=»momizat-icon-arrow-left3″]Volver a Noticias[/button]

Volver arriba