Saltear al contenido principal

País: Chile
Fecha: 2018-04-10
Medio: La Estrella del Loa _Calama
Sección: Educación
Página (s): 17
Centimetraje: 24×28

Establecimientos contarán con jardines verticales

Son seis recintos de la comuna de Antofagasta, los que además aumentarán sus áreas verdes.
Seis serán los colegios de la comuna de Antofagasta en los que se construirán jardines verticales, además de habilitar más áreas verdes.

Este proyecto se da gracias a una alianza entre Aguas Antofagasta y la Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS).

La iniciativa tiene como objetivo mejorar los entornos donde se genera el proceso educativo, de modo que tanto la enseñanza como el aprendizaje se desarrolle en espacios más amigables para la comunidad escolar.

Las escuelas de párvulos Semillita y Blanca Nieves, junto a las escuelas básicas D-129 «Juan Pablo II» y D-136 «Padre Patricio Cariola», además de los liceos Técnico A-14 y La Chimba B-36, serán parte de este innovador proyecto.

«Vamos a implementar un convenio sobre jardines verticales y puntos verdes que se ubicarán tanto al interior como al exterior de las unidades educativas. (…) Nos reunimos con Aguas Antofagasta junto a los presidentes, tesoreros y a los directores de las unidades que se verán beneficiadas para que desde ya trabajemos juntos en esta instancia», precisó Luis Ossandón, asesor de los centro generales de padres de la CMDS.

JARDÍN VERTICAL

EL Liceo La Chimba es el único establecimiento educacional de la CMDS que cuenta con un jardín vertical en la ciudad. Se trata de un pulmón verde de 10 metros cuadrados instalado en el patio de la unidad educativa, en la que trabajaron 15 estudiantes del establecimiento junto a sus padres y apoderados y el cual fue desarrollado gracias a un proyecto de innovación social financiado por Corfo.

Estos espacios van a ser habilitados por la misma comunidad escolar de cada establecimiento, bajo la orientación de profesionales de la empresa sanitaria quienes realizarán seis talleres en cada unidad educativa, instancias entre la que se considera la presentación de una obra de teatro medioambiental denominada Yaku.

Recuadro
-Una unidad educativa contaba con el proyecto jardines verticales y es el Liceo Científico Humanista La Chimba.

-Seis establecimientos educacionales serán parte de esta iniciativa entre la CMDS y Aguas Antofagasta.

 

[divide]

[button color=»custom» link=»http://andess.cl/noticias/» align=»right» texthcolor=»#00aaef» bgcolor=»#b5dc11″ hoverbg=»#b5dc11

» bordercolor=»#b5dc11″ hoverborder=»#b5dc11″ icon=»momizat-icon-arrow-left3″]Volver a Noticias[/button]

 

Volver arriba