Edición Nº7, 02 de Noviembre 2009
 


Distinción de la Cámara Regional de Comercio (CRCP):

ESVAL recibe premio de RSE por trabajo realizado con la comunidad

• La empresa recibió este reconocimiento por su programa Al Día con Esval, el cual fue replicado por Mideplan, en Chile Solidario, con un crédito del BID.

Con motivo de la conmemoración de sus 151 años de vida, la Cámara Regional de Comercio de Valparaíso (CRCP), la más antigua del país, distinguió a empresas de la región en materia de Responsabilidad Social Empresarial (RSE).

En la condición de grandes empresas, Esval recibió el primer premio de la categoría “Comunidad”, por su programa Al Día con Esval.

El presidente del directorio de la CRCP, Andrés Rojas Scheggia, entregó esta distinción al gerente general de la sanitaria, Gustavo González Doorman, por el trabajo realizado con los habitantes de la Región de Valparaíso.

“Estamos muy contentos y orgullosos de haber recibido este reconocimiento porque para Esval el bienestar de la comunidad es un pilar fundamental. En este sentido el programa permite conversar con nuestros clientes sobre la manera de avanzar hacia un Chile y una región mejor. Esta iniciativa surgió de las instancias de diálogo que sostuvimos con la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Viña del Mar, en la búsqueda de una fórmula para disminuir la marginalidad”, dijo González.

Además de ser reconocido por la CRCP, en 2007 Al Día con Esval fue replicado por el Ministerio de Planificación en otras regiones del país, a través del programa Chile Solidario, con un aporte del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Acerca de “Al Día con Esval”

“Al Día con Esval” nació en 2003 y se definió para el segmento de clientes que pertenecen al 40% de la población más vulnerable, de acuerdo a los parámetros establecidos en la Ficha de Protección Social. Permite que quien acumule más de seis períodos impagos pueda regularizar su situación, mediante la suscripción de convenios especiales de pago adaptados a su realizad económica, con lo cual puede reducir hasta en 50% el monto adeudado.

El programa contempla que el beneficiario reciba una capacitación personalizada, para hacer frente a filtraciones que pueda tener en sus redes interiores y, al mismo tiempo, que conozca el gasto de los distintos artefactos sanitarios del hogar, para que regule su consumo de acuerdo a sus posibilidades económicas.

Dado el éxito del programa, en los últimos años se añadieron talleres preventivos, para clientes sociales –como los de campamentos- que recién se incorporan al servicio, de manera de enseñarles a tener un consumo responsable.

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