Edición Nº11, 02 de Agosto de 2010
 


Plan de reconstrucción de Essbio y Nuevosur bordea los $50.000 millones

Essbio y Nuevosur dieron a conocer a la ciudadanía inversiones y obras que las sanitarias realizarán como parte de su plan de reconstrucción post terremoto. Esto se traducirá en más y mejores servicios a los usuarios, con estándares de calidad incluso superiores a los existentes antes del 27 de febrero.



AndessLa renovación de 160 kilómetros de redes de agua potable y alcantarillado, junto a la construcción de dos emisarios submarinos y 34 plantas elevadoras de aguas servidas incluye el plan de reconstrucción post terremoto de las sanitarias de las regiones de O’Higgins, del Maule y Bíobío.

La información fue entregada por el presidente del directorio de Essbio, Pedro Pablo Errázuriz, y por los gerentes generales de Essbio y Nuevosur, Eduardo Abuauad y Julio Santiváñez, respectivamente. En un encuentro con líderes de opinión, los ejecutivos explicaron que dentro de los principales desafíos de Essbio y Nuevosur, está la construcción de doce estanques de agua potable y dos emisarios submarinos, 34 plantas elevadoras de aguas servidas, la renovación de 160 km de redes de agua potable y alcantarillado. A su vez, deberán reparar 30 plantas de tratamiento de aguas servidas, cinco emisarios submarinos y once oficinas de atención al cliente, entre otras.

El plan de reconstrucción destinará MM$ 4.148 a obras de emergencia, MM$ 6.166 a obras provisorias y MM$ 36.720 a obras definitivas, las que se traducirán en más y mejores servicios a los usuarios, con estándares de calidad incluso superiores a los existentes antes del 27 de febrero.

Las obras permitirán ofrecer una óptima operatividad a las empresas, sin que esto se traduzca en un alza de tarifas u otros costos para sus clientes.

volver



Rosario Norte 530, oficina 1304, Las Condes. Teléfono: (56 – 2) 202 83 60 Santiago - Chile