Edición Nº12, 06 de Septiembre de 2010
 

Para fomentar buenos hábitos en los estudiantes y sus familias

Esval y seremis de Educación y Salud se unen para promover la vida saludable

- El lavado frecuente y correcto de las manos fue señalado como medida eficaz para evitar el contagio de enfermedades respiratorias y gastrointestinales.

- Las autoridades sectoriales señalaron que fomentarán buenos hábitos y vida sana, tanto en los colegios como en las familias, para asegurar la salud de toda la población.



Promover y fomentar la vida saludable a través de buenos hábitos y una alimentación más sana, valorando los beneficios de beber agua potable y utilizarla para la limpieza de los alimentos, son los objetivos del acuerdo de cooperación que firmó el gerente general de Esval, Gustavo González Doorman, con el Secretario Regional Ministerial de Salud, Dr. Jaime Jamett, y la Secretaria Regional Ministerial de Educación, Patricia Colarte.

En el convenio, que se enmarca en la campaña “Agua Sana, Vida Sana”, Esval se compromete, a través de sus personajes Las Gotitas, a presentarse en establecimientos educacionales y consultorios de la Región para promover en los niños hábitos de vida saludable. Las Gotitas son el ícono de la campaña Agua Sana, Vida Sana que la empresa desarrolla desde 2002, con el fin de intercambiar ideas con los clientes, conocer sus inquietudes sobre el servicio, informarles sus deberes y derechos, destacar la importancia del agua para la vida y solucionar los problemas técnicos que se les puedan presentan en el uso de la infraestructura sanitaria, entre otros aspectos.

El gerente general de Esval, Gustavo González Doorman, señaló que “una de las tareas fundamentales de nuestra compañía es mejorar la calidad de vida de las personas, brindándoles el acceso a un recurso tan importante como es el agua, a través de un trabajo conjunto con las autoridades regionales.

Por su parte, el Seremi de Salud, Jaime Jamett destacó que “desde el ámbito sanitario, muchas enfermedades como las respiratorias y gastrointestinales se pueden evitar con el lavado frecuente y correcto de las manos después de ir al baño, al manipular y cocinar los alimentos y antes de comer; así se evitan enfermedades como la fiebre tifoidea, el cólera, la hepatitis A, la meningitis viral y la diarrea”

En tanto, la Seremi de Educación, Patricia Colarte, valoró el convenio y destacó que "como ministerio, tomamos esta iniciativa con muchas ganas. Vamos a trabajar para fomentar, tanto en los colegios como en las familias, los buenos hábitos y la vida sana, para asegurar la salud de toda la población".

volver



Rosario Norte 530, oficina 1304, Las Condes. Teléfono: (56 – 2) 202 83 60 Santiago - Chile