Edición Nº 37, 04 de enero de 2013
 



 
El desafío diario de Esval es sumar valor a sus procesos y servicios

El Gerente General (I) de la compañía, Francisco Ottone, se refiere al cuarto Reporte de Sostenibilidad, que por primera vez integra la evaluación de la comunidad.


Transparentar la gestión y dar cuenta del desempeño económico, social y ambiental durante 2011, además de trazar los próximos desafíos son los objetivos del Cuarto Reporte de Sostenibilidad de Esval, que presentó la sanitaria ante autoridades, trabajadores y representantes de la comunidad.

El Gerente General (I) de la compañía, Francisco Ottone, destacó el valor de este informe, en el que no sólo se presenta la operación de la empresa, sino también la relevancia de un crecimiento con sostenibilidad ambiental y social. "Nuestro desafío diario está en agregar valor a nuestros procesos y servicios", afirmó.

Ottone destacó las inversiones realizadas por la compañía durante el período. "En 2011 destinamos $17.288 millones en toda la Región de Valparaíso, en la que se incorporaron acciones extraordinarias que incluyeron obras de ampliación y mejoramiento de la capacidad productiva debido a la fuerte sequía que afecta a la zona", dijo. Entre estas iniciativas destacan la apertura de fuentes nuevas de abastecimiento; arriendo de pozos y suscripción de convenios para el mejor aprovechamiento de recursos hídricos.

"Para Esval el éxito de su desempeño está fuertemente ligado a una gestión comprometida con lo social. De hecho, por primera vez nuestro reporte contempla la verificación y evaluación de la comunidad, de tal manera de conocer de primera fuente el cumplimiento de las medidas que a diario ésta nos demanda", agregó el ejecutivo.

"Nuestros clientes son nuestra primera prioridad, por eso en 2011 se realizaron más de 1.400 actividades vinculadas con la entrega de información y encuentros con los vecinos. La Campaña Agua Sana, Vida Sana realizó más de 200 mil contactos", detalló.

El ejecutivo también destacó que el quehacer de la empresa ha estado centrado en una política amigable con el medio ambiente, en la que Esval se ha impuesto y cumplió varias metas, como reducir el consumo de energía en recintos administrativos y comerciales. Para los próximos años, la empresa espera iniciar la medición de la huella de carbono y un programa de gestión de residuos.

volver



Rosario Norte 530, oficina 1304, Las Condes. Teléfono: (56 – 2) 202 83 60 Santiago - Chile