A mediados de diciembre, una delegación de ESSAL, encabezada por el gerente general de la empresa, Carlos Alarcón, se reunió en terreno con el alcalde de la lejana ciudad de Corral, Gastón Pérez, conociendo en terreno de las dificultades hidrográficas y geográficas para abastecer permanentemente con agua potable, alcantarillado y tratamiento de aguas servidas a una población de casi cinco mil habitantes.
El jefe comunal relató de la historia de esta localidad cercana a Valdivia, donde los estragos del terremoto y tsunami de 1960 aún son visibles. Más de 10 mil personas murieron o desaparecieron tras el que se conoce como el terremoto más grande del cual tenga registro la humanidad.
Siguiendo con la política de visitar en terreno cada una de las localidades donde ESSAL se encuentra presente entregando sus servicios, Carlos Alarcón, informó que se sentaron las bases para trabajos conjuntos en torno a establecer proyectos de protección a la cuenca hidrográfica que abastece a Corral, apoyar la gestión del municipio en torno a solicitudes de ampliación de territorio operacional y proyectos vinculados, además de mantener un trabajo conjunto en materias afines.
volver
|