Edición Nº 44, 21 de marzo de 2014
 



Esval invierte $430 millones en mejoramiento del sistema de distribución de agua potable en El Quisco

El objetivo de la inversión es optimizar la presión del suministro los habitantes del sector Los Copihues Alto del Quisco. Las obras, que comenzaron en noviembre de 2013, deberían estar operativas durante abril de este año.



Con el objetivo de optimizar la distribución de agua potable en El Quisco, Esval inició la construcción de un estanque y una nueva estación elevadora, obras que beneficiarán a los vecinos del sector Los Copihues Alto de la comuna, cuya inversión asciende a los $430 millones.

"Este estanque de hormigón tendrá una capacidad de almacenar 400 mil litros que serán distribuidos para nuestros 500 clientes que residen en el sector. "Esto, permitirá optimizar la presión del servicio en nuestras redes de agua potable según lo que indica norma", dijo el gerente de Operaciones, José Luis Arraño.

El ejecutivo añadió que "estas obras serán construidas en altura de forma de asegurar la continuidad del suministro de las viviendas que se encuentras en las zonas bajas y altas del sector".

Finalmente, detalló que el término de las faenas, que comenzaron en noviembre del año pasado, está proyectado para fines de abril, por lo que el nuevo estanque y la estación elevadora operarán a comienzos de este primer semestre.

volver



Carmencita 25, Oficina 82, Las Condes. Teléfono: (56 – 2) 2202 83 60 Santiago – Chile