926 familias son beneficiadas por Essal con la postergación del pago de cuentas

En la Región de Los Ríos, 926 familias han sido beneficiadas con la postergación del pago de cuentas del agua potable, según un balance realizado por Essal. La compañía realizó un levantamiento de las ayudas sociales que ha otorgado en el marco del acuerdo alcanzado con el Gobierno para apoyar a personas pertenecientes al 40 por ciento de los hogares más vulnerables con consumo mensual inferior a 10 metros cúbicos, clientes que hayan perdido su empleo desde el 1 de marzo de 2020 o personas mayores de 60 años con dificultades económicas.

El gerente general de Essal, José Sáez, destacó el número de familias que se han acogido al beneficio y explicó que podrán regularizar su situación una vez concluido el Estado de Excepción, pagando hasta en 12 cuotas sin intereses ni multas.

«Mucho antes de concretar el acuerdo con el Gobierno, como compañía comprometida con nuestra comunidad, nos dimos a la tarea de tomar medidas para minimizar el impacto de la crisis entre los sectores más desprotegidos y asegurar el suministro de agua potable en todas nuestras zonas de concesión».

Agregó que de esa forma suspendieron los cortes de suministro por no pago y contactaron a los clientes con mora histórica, para restituir el servicio. El ejecutivo agregó que sumando las regiones de Los Ríos y Los Lagos, «Essal ha extendido ayudas a más de 6.500 familias en el marco de la pandemia, siendo la tercera sanitaria a nivel nacional por este concepto, según la Superintendencia de Servicios Sanitarios».

Volver a Noticias

Andess © 2022 - Av. Apoquindo N°3039, piso 16 Las Condes - Santiago, Chile. Teléfono: +56 232514780 |

DESARROLLO ecreativa