Aguas Santiago Poniente inauguró planta fotovoltaica

 

Desde junio, la planta de tratamiento de aguas servidas de la empresa sanitaria recibe energía solar para su funcionamiento.

Con una inversión superior a los 88 millones de pesos, en una superficie aproximada de 1.700 m2, se inauguró la planta fotovoltaica de 120 KWp de Aguas Santiago Poniente, única planta de tratamiento de aguas servidas que funciona con energía solar.

Gracias a este desembolso, no entrarán a la atmósfera 88 toneladas de CO2. Esto, debido a que la generación anual de energía en la planta solar será de 188.000 KWh, lo que representará un 100% de autoconsumo. Lo anterior es equivalente a las emisiones de gases de efecto invernadero de 17 vehículos de pasajeros conducidos anualmente y 323.000 Km de recorrido/año.

Una instalación fotovoltaica como esta puede operar durante más de 30 años o más, con escaso mantenimiento o intervención humana tras su puesta en marcha y los costos de operación son muy bajos en comparación con otras fuentes energéticas.

Además, gracias a la tecnología es posible recuperar hasta el 95 % de ciertos materiales semiconductores y vidrio, así como grandes cantidades de metales ferrosos y no ferrosos utilizados en los paneles solares. Para Aguas Santiago Poniente, esta inversión es una muestra más de su compromiso con el medioambiente.

Andess © 2022 - Av. Apoquindo N°3039, piso 16 Las Condes - Santiago, Chile. Teléfono: +56 232514780 |

DESARROLLO ecreativa