País: Chile

Habilitación de estanque entregará autonomía de suministro de agua por cinco horas a Mejillones

Aguas Antofagasta ha implementado un plan de trabajo tendiente a asegurar que en todo momento la calidad del Agua Potable de la localidad de Mejillones cumpla con los estándares de calidad, como hasta este momento, y entre las acciones que se sumarán a lo ya realizado está la habilitación del estanque elevado, infraestructura que entregará una autonomía de cinco horas a toda la ciudad en caso de un corte de suministro. Esto permitirá mantener la continuidad del servicio mientras se realizan las labores de reparación respectivas.

Los trabajos de habilitación del estanque se llevarán en estos días y la intervención podría ocasionar leves problemas de turbiedad en algunos sectores acotados de la ciudad, por tanto, en caso de ocurrir esta situación, solicitamos a la comunidad informar en forma inmediata a nuestra Empresa, a través de nuestro Call Center  (600 700 01 01), para enviar un inspector al lugar respectivo y otorgar una pronta solución a la contingencia.

Sumado a la habilitación del Estanque Elevado, Aguas Antofagasta en los últimos meses ha trabajado en diferentes frentes y obras de mejoramiento en Mejillones, con el fin de resolver los problemas de turbiedad que afectan a un sector de esa comuna.

Entre los trabajos realizados está la revisión constante de la infraestructura de la red de agua potable, lavados de redes y un plan anual de limpieza donde se encuentra la mayor concentración de reclamos, mantención (inspecciones) programadas a los estanques de distribución, inspección de estanques de edificios, limpieza de 50 arranques y conjunto medidor de clientes con reclamos de turbiedad, mantenimiento al 40% de los grifos de la localidad, cambio de válvulas para dar mejor circulación al suministro, instalación de sensores de Cloro y Turbiedad en línea en diversos puntos de la localidad, incorporación de puntos de muestreo a Programa Mensual del Control de Calidad y limpieza del estaque Fiscal y Elevado.

Todas estas acciones acompañadas por comunicación permanente con los clientes involucrados, con el fin de conocer la percepción de mejoramiento del servicio entregado.

 

Inversión

En los últimos tres años se han invertido cerca de $600 millones en obras en la localidad de Mejillones, de los cuales $293 millones fueron para redes de agua potable y $291 millones para infraestructura de aguas servidas.

Entre las obras a destacar entre el 2016 y el 2018 se encuentran los 700 metros de reposición de redes de agua potable, trabajos que buscan mejorar la continuidad y presión del suministro en la localidad.  Acompañado del mejoramiento del estanque de la ciudad, el cual está encargado de distribuir el agua a la comunidad y darle autonomía en caso de una contingencia.

A esto sumar el recambio de 360 metros de alcantarillado, cuyo fin es evitar anegamientos en la vía pública o en los hogares. Además de las mejoras en capacidad y sistemas tecnológicos de la planta de tratamiento de aguas servidas.

El compromiso de Aguas Antofagasta con los más de 3.600 clientes de Mejillones se traduce en iniciativas e inversiones en el ámbito operacional, infraestructura sanitaria, aportes sociales y medio ambientales.

Volver a Noticias

Andess © 2022 - Av. Apoquindo N°3039, piso 16 Las Condes - Santiago, Chile. Teléfono: +56 232514780 |

DESARROLLO ecreativa